"Me diagnosticaron un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo. Es cáncer de piel"... Con estas palabras Lydia Bosch anunciaba, a través de su perfil oficial de Instagram, la peor de las noticias. La actriz, que acaba de cumplir 57 años, ha confesado que se enfrenta a una durísima prueba y que le detectaron la enfermedad hace aproximadamente dos semanas, aunque su objetivo no es alarmar a sus seguidores sino concienciar ya que lo que está sufriendo ella le puede pasar a cualquier persona. Ahora, tras hacer una de sus confesiones más difíciles, ¡ha reaparecido!

Artículo relacionado

Lydia Bosch ha mostrado las lesiones en su rostro y se puede ver cómo se cubre el carcinoma con un apósito en la barbilla.

lydia bosch

Primera imagen de Lydia Bosch tras anunciar que padece cáncer de piel.

Gtres

A pesar de lo mal que suena la palabra, Lydia Bosch ha querido restarle importancia: "No es un cáncer peligroso como puede ser el melanoma". Además, se ha abierto en canal para confesar las razones por las que lo padece: "El principal factor de riesgo para desarrollar epiteliomas es la exposición al sol. Y yo desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas para tenerlo. He hecho verdaderas burradas para broncearme y el efecto acumulativo del sol en mi piel me ha provocado esto".

Por esta razón, ha hecho un importante llamamiento a la ciudadanía para que actúen con máxima responsabilidad.

lydia bosch cáncer de piel

Lydia Bosch muestra los apósitos con los que se cubre el carcinoma. 

Gtres

Artículo relacionado

La ex de Micky Molina no ha perdido la sonrisa en ningún momento y, a pesar de que ha celebrado su cumpleaños más convulso, ha recibido un aluvión de mensajes de apoyo en redes sociales: "Te mando un beso como una catedral de grande. Cuídate mucho, mucho, Lydi", le ha escrito Natalia Sánchez. "Mucho ánimo y mucha fuerza. Gracias por concienciar sobre los peligros de no usar protección solar", le ha comentado la periodista y escritora Carme Chaparro mientras que Dafne Fernández le ha asegurado que TODO va a salir bien: "Mucho ánimo, sé que ahora que lo sabes vas a cuidarlo y se solucionará pronto. Es cierto que hacemos verdaderas burradas por mera desinformación. Así que gracias por tu mensaje de concienciación".