Esta mañana todos nos sobresaltábamos a tenor de las últimas informaciones relacionadas con la salud de Carmen Sevilla. Tal y como revelaba hoy El País, la artista, que siempre ha contado con la simpatía y cariño del público, estaría peor. Un susto que ha quedado apaciguado por su círculo más íntimo.

El periódico hacía referencia a que Carmen, enferma desde hace años de Alzheimer e ingresada en un centro especializado, habría visto cómo su salud se ha deteriorado de manera considerable. Esta noticia llegaba cuando la andaluza está a punto de alcanzar los 87 años de edad, puesto que su cumpleaños es el próximo 16 de octubre.

La actriz y cantante permanece desde hace tres años ingresada en una residencia especializada en ‘la enfermedad del olvido’, un exclusivo centro situado en Aravaca, a pocos kilómetros del centro de Madrid.

La salud de Carmen ha ido deteriorándose poco a poco. El Alzheimer ha emborronado su memoria hasta impedirle no solo recordar su brillante historia, en la que marcó auténticos hitos en el mundo del espectáculo, sino también poderse comunicar con sus seres queridos. En 2015, tal y como se quejaron algunas amistades de la la estrella del ‘Telecupón’, su único hijo, Augusto, restringió las visitas y las llamadas pues solo confundían aún más a su madre.

Ha sido su hijo, tras la información arrojada, quien ha hablado con El Español para tratar de calmar la preocupación hacia su madre. "Es mentira, es falso todo lo que se está diciendo", ha contado Augusto con contundencia.