LA COMEDIA DE JAVIER FESSER

Premios Goya 2019: 'Campeones' y sus chicos arrasan en las nominaciones

La comedia de Javier Fesser ha conseguido 11 candidaturas a los Premios Goya 2019. Dos de sus actores optan al Goya a mejor actor y mejor actriz revelación.

Actualizado a

1 /6

1 / 6

2 / 6

3 / 6

4 / 6

5 / 6

La gala de los Premios Goya 2019 está a la vuelta de la esquina. Será el próximo 2 de febrero cuando tenga lugar la entrega de los galardones más importantes del cine español. Ya se han dado a conocer los quiénes competirán por la estatuilla, siendo ‘El reino’ y ‘Campeones’ las películas que más nominaciones han conseguido.

Relacionado con esta noticia

Aunque 'El reino' ha arrasado con 13 nominaciones, el triunfo de 'Campeones' también es notorio. La comedia de Javier Fesser sobre un equipo de baloncesto formado por discapacitados intelectuales, cuenta con un total de 11 candidaturas a los Premios Goya 2019. Ya destacó por su éxito en taquilla, donde recaudó 19 millones de euros, pero el filme no solo conquistó al público, sino también a la crítica.

Entre las candidaturas de ‘Campeones’ a los premios Goya 2019 destaca de mejor película. Además, dos de sus los integrantes de su reparte se han llevado una gran alegría: Jesús Vidal ha sido nominado a mejor actor revelación y su compañera, Gloria Ramos, cuenta con una nominación a mejor actriz revelación.


La historia de superación de ‘Campeones’ hace que su triunfo acaparando 11 nominaciones a los Premios Goya 2019 sea muy especial. El director del filme, Javier Fesser, opta al galardón a mejor director, categoría en la compite con Rodrigo Sorogoyen (‘El reino’), Isaki Lacuesta (‘Entre dos aguas’), Asghar Fahardi (‘Todos lo saben’).

Más Sobre...

Premios Goya

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?