La pandemia ha sacudido muy duramente al sector de la cultura, en especial al cine, el teatro y a las series de ficción. Esta noche, los Premios Forqué llegan a su edición número 26 y lo hacen con un sobreesfuerzo descomunal que, sin duda, el sector lo va a agradecer. Estos premios llevan el nombre del cineasta José María Forqué, padre de la actriz Verónica Forqué, fallecido en 1995. Será una noche atípica, con el aforo del Palacio de IFEMA, en Madrid, muy reducido y en el que los presentes lucirán sus mejores galas, eso sí, sin olvidarse de la perceptiva mascarilla. La gala será retransmitida en directo a partir de las 22 horas en La 1 y en Lecturas también os daremos cumplida información sobre la primera alfombra roja del año.

Artículo relacionado

Y por esta primera alfombra roja veremos desfilar a lo más granado de la profesión. Además de los presentadores de la gala, veremos a Javier Cámara, Mario Casas, Candela Peña, Kiki Manver, Raúl Arévalo, Ane Gabarain, Elena Irureta, los Javis, Daniela Santiago, Fernando Trueba y Vicky Luengo, entre otros muchos.

La gala será conducida por Aitana Sánchez-Gijón y por Miguel Ángel Muñoz, con la ayuda de J.J. Vaquero, de 'El hormiguero' y Sara Escudero, quienes pondrán la nota de humor –que tanta falta nos hace– a la velada, que contará con las actuaciones estelares de Pablo Alborán y Pablo López.

Premios Forqué. Ensayos

J.J. Vaquero, de 'El hormiguero', y Sara Escudero, colaboradora de 'Por fin no es lunes', el programa de Jaime Cantizano en Onda Cero, pondrán la nota de humor en la gala. En la imagen, un momento del ensayo de ayer viernes.

Twitter @PremiosForque

De entre los nominados, parten como favoritas las películas 'La boda de Rosa', de Icíar Bollaín, y 'Las niñas', de Paloma Molinero, mientras que en la sección de televisión habrá una gran pugna con las cuatro series nominadas: 'Antidisturbios', 'Patria', 'La casa de papel' y 'Veneno', todas merecedoras de hacerse con el premio.

Por lo que respecta a actores y actrices, David Verdaguer, Javier Cámara, Juan Diego Botto y Mario Casas son los nominados al premio al mejor actor; y Andrea Fandós, Candela Peña, Kiti Manver y Patricia López Arnaiz aspiran al premio a mejor actriz.

Pablo López

Pablo López, al que vemos en el ensayo, será uno de los encargados de amenizar la gala con su música.

Twitter @PremiosForque