Anunciada en una popular página web de compra-venta como "la antigua residencia Johan Cruyff", se puede adquirir ya la casa en la que vivió el exentrenador del F.C. Barcelona desde 1992 hasta su fallecimiento, el 24 de marzo de 2016. Su precio de salida es de 5.300.000 euros y, a pesar de haber sido despojada de muebles y enseres personales, sigue siendo una vivienda señorial y con mucha personalidad. Tanta como la de su anterior y célebre propietario.

Artículo relacionado

La familia de Johan Cruyff ha puesto a la venta esta edificación clásica de estilo modernista construida en 1936 y de la que se ha conservado su estructura original, aunque está totalmente reformada y en perfecto estado. Además, de ser una espectacular vivienda, está ubicada en una de las zonas más exclusivas de Barcelona, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

La villa a cuatro vientos cuenta con 574 metros cuadrados habitables distribuidos en cuatro plantas organizadas por una espectacular escalinata. Distribuidas por todas ellas, la casa cuenta con 9 dormitorios exteriores y diáfanos (dos de ellos, suites), 7 amplios y elegantes cuartos de baño, un jacuzzi, una sala de juegos, una zona de trabajo, una sala polivalente, una bodega y cocina enorme con armarios acordes al tipo de construcción que es. Asimismo, cuenta con una gran terraza, aparcamiento para 8 vehículos. La residencia del holandés está rodeada por un terreno de cerca de 500 metros cuadrados totalmente ajardinado.