Los pantallazos de una conversación de Whatsapp entre un profesor y un colegio concertado están generando una oleada de indignación en Twitter. La indecente propuesta al mes por un contrato de media jornada, que en realidad sería equivalente a una jornada completa, ha sido el detonante del descontento de miles de usuarios en esta red social. 

El profesor y coordinador regional de Más Región Óscar Urralburu, también conocido como @oscarburu en Twitter, ha sido el encargado de hacer pública esta conversación que ha desencadenado la reacción de miles de personas. "Oferta de trabajo en la Enseñanza Concertada: Enseñanza de Inglés en Primaria y Secundaria a tiempo completo, en jornada partida con atención en comedor (es decir, continua)", ha escrito junto a las imágenes. 

Artículo recomendado

La sorprendente historia de una joven con extraños síntomas que se ha hecho viral en Tiktok: "Soy alérgica a mi novio"

reacciones en la piel

La oferta de trabajo del colegio  

En la conversación que el profesor ha compartido en su cuenta de Twitter se ve cómo el colegio plantea: "El trabajo es por un salario de 850 euros mensuales y los dos meses de verano pagados. Horario partido de mañana y tarde con comedor. Jornada completa. Si te interesa seguimos hablando".

Frente a esta propuesta, el profesor reaccionó con incredulidad:"¿Pero cuál sería la función entonces para ese salario? No alcanza ni el Salario Mínimo Interprofesional". El colegio respondió: "Pues de maestro de inglés en primaria y algo de secundaria". Ante esta situación, el docente seguía sin comprender cómo podían ofrecer 850 euros para dichas responsabilidades.

"Es que no llega porque es una subcontrata en la que yo te explico estas condiciones y si estas de acuerdo las firmas y, si no, nada", responde de forma tajante el colegio. "Actualmente tengo un trabajo por el que por media jornada cobro prácticamente lo mismo. O sea que debería cobrar por una jornada completa 1.500 euros y no estaría llegando a lo que cobra un maestro en la educación concertada", argumenta el profesor. 

Artículo recomendado

El tronchante (y surrealista) vídeo de Paz Padilla sobre el voto por correo que se ha hecho viral

Paz Padilla

La reacción del profesor y su decisión final

El profesor expresa su interés, pero hace hincapié en que 850 euros son inaceptables, considerándolos incluso denunciables. Ante su negativa para llegar a un acuerdo, el centro le aclara: "Es una oferta dirigida a personas recién graduadas que están preparándose para las oposiciones".

"Además, es educación concertada. Paga la Consejería de Educación. ¿Quién se queda con el resto del dinero? ¿O es un contrato de prácticas precario?", pregunta el docente. Pero el colegio zanja el asunto: "No pasa nada".

El profesor y coordinador de Más RegiónÓscar Urralburu, también conocido como @oscarburu en Twitter, encargado de sacar a la luz la conversación ha explicado que la persona que le ha pasado los pantallazos "va a denunciarlo en la Inspección de Trabajo". "Es él quien sabe de qué colegio se trata, no tengo esa información", ha argumentado Urralburu.

"Nada es legal, ahí. El contrato será a tiempo parcial, pero tendrá que trabajar a completo", añade en otro mensaje.

Artículo recomendado

Un soltero de ‘First Dates’ intenta ligar con la camarera, Laura Boado, y la reacción de su cita se hace viral

Marino y María Gisela

Los comentarios de los usuarios en Twitter

Después de hacerse pública la conversación entre el profesor y la institución educativa, las reacciones en Twitter no se han hecho esperar. Algunos de los comentarios más destacados han sido: 

  • "Estas prácticas eran muy comunes en los centros concertados de la España de los 80. Los profesores firmaban las pagas de los meses de verano, que por supuesto no cobraban, y se las quedaba el dueño/s del colegio. Por eso la administración comenzó a pagar directa/ al profesorado". (@MarySun_58)
  • "Seguramente esas clases de Inglés son en horas no lectivas. Esas que se inventan los colegios concertados para cobrar las cuotas ilegales a las familias. Te cascan 2 horas en medio de la jornada o le llevas a inglés extraescolar o se queda en el patio el chaval". (@captainrayo)
  • "Que denuncie pero ya. El sueldo de la concertada lo paga la comunidad autónoma (al menos en Madrid que es lo que conozco). Y paga mucho más que eso. No entiendo cómo puede haber una subcontrata cuando el empleo es nominal. Algo no cuadra ahí". (@atocha_55)