POLÉMICAS DECLARACIONES

Pilar Urbano desvela las impactantes palabras que le dijo la reina Sofía

La periodista publicó un libro con declaraciones de Sofía criticando el matrimonio homosexual

Reina Sofía
1 / 8

1 / 8

Pilar Urbano se sincera con Risto Mejide

2 / 8

Acusaron a Pilar Urbano de mentir

3 / 8

Las declaraciones de la reina Sofía sobre los gays

4 / 8

Un gran revuelo social

5 / 8

Pilar Urbano tenía pruebas

6 / 8

La reina Sofía no le pidió disculpas

7 / 8

Su opinión sobre la reina Sofía

Más Sobre...

Casa Real Española

Actualizado a

La periodista Pilar Urbano volvió a demostrar el pasado domingo que lo suyo es hablar claro. Lo hizo frente a Risto Mejide en un ‘Chester’ dedicado a las confidencias. Urbano habló de las polémicas declaraciones de la reina Sofía sobre las personas gays, recogidas por ella en su libro ‘La Reina muy de cerca’. La periodista contó algo muy revelador que dejó al propio Risto Mejide con la boca abierta.

Relacionado con esta noticia

Pilar Urbano había estado entrevistando a Doña Sofía para escribir un libro sobre su figura. La relación de confianza que habían establecido acabó rota debido a unas declaraciones que dieron mucho que hablar. La prensa se hizo eco de la opinión de la reina sobre las personas homosexuales que aparecía reflejada en el libro de Urbano.

“Puedo comprender que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones?”, fueron las impactantes declaraciones que recogía la escritora en su libro y que terminaron con la relación amable que mantenía con la reina.

La opinión de Sofía respecto al matrimonio homosexual en particular, y respecto al colectivo gay en general, causaron un gran impacto en la sociedad. “El libro estaba autorizado pero cuando vieron que la prensa se hacía eco de las protestas del lobby gay, desde la Casa Real dijeron que eso no podía haberlo dicho la reina… La reina lo había dicho”, explicó Urbano a Risto.

“Esta opinión crea un cisma en el gobierno, al frente del cual estaba Jose Luis Rodríguez Zapatero. La reina fue poco oportuna porque en ese momento el tema del matrimonio gay estaba en debate político en el Parlamento”, contó la periodista en ‘Chester’. Desde la Casa Real desmentían las declaraciones que la escritora recogía en su libro. “Lo de siempre, matar al mensajero”, dijo Urbano.

La periodista dejó claro en el programa de Cuatro su actuación: “Presenté todos los emails. Yo había tenido un montón de conversaciones con ella”. Además, contó que la propia Sofía le pidió que aguantara el tirón. “No me pidió disculpas. Ellos no piden disculpas ni dan las gracias nunca. Me dijeron que habría un momento de desagravio”, relató la periodista.

Pilar Urbano tampoco se cortó un pelo a la hora de dar su opinión sobre el papel de Doña Sofía en la Casa Real: “La reina ni reina, ni gobierna ni pinta nada. Ella es una consorte que va como un adorno regio cuando el rey le dice que vaya a los actos. ¿Qué es lo único que le queda a la reina? poder ser madre, formar familia y opinar”. Sin duda, el ‘Chester’ de Risto Mejide hizo honor a su temática de esa semana y fue de lo más confidencial.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?