Pilar Rubio está de estreno y acaba de lanzar su segundo libro, ‘Mi método para llevar una vida saludable’, una guía que repasa las etapas de la vida de la mujer y habla sobre ejercicio, alimentación y cuidado terapéutico, narrado en primera persona con las experiencias de la presentadora. Con este pretexto, hemos abordado con la presentadora el drástico cambio que ha supuesto mudarse a París, apoyando la carrera de su marido Sergio Ramos, y cómo ha sido el proceso de adaptación que está viviendo la familia, especialmente, sus tres hijos pequeños.

Artículo recomendado

Risas y descontrol, así ha sido el divertido mensaje de ánimo de Pilar Rubio y sus hijos a Sergio Ramos por su debut

Risas y descontrol, así ha sido el divertido mensaje de ánimo de Pilar Rubio y sus hijos a Sergio Ramos por su debut

El emotivo adiós de Sergio Ramos al Real Madrid, el equipo de sus amores, y el anuncio de su fichaje por el Paris Saint-Germain se produjo con una diferencia de apenas una semana. El reto profesional al que se enfrenta el futbolista suponía un cambio drástico para toda su familia. Se cernían las dudas sobre el futuro de Pilar Rubio. ¿Qué iba a ocurrir con sus colaboraciones en 'El Hormiguero' y con las numerosas colaboraciones con marcas de las que es imagen? Ni qué decir de la mayor preocupación para el matrimonio con esta situación de cambios: cómo iba a afectar a sus hijos.

Sergio Ramos y Pilar Rubio iniciaban el proceso de mudanza y preparaban su nueva vida en otra ciudad, en otro país, muy enfocados en que debía de suponer el mínimo impacto negativo sobre Sergio, Alejandro, Marco y Máximo Adriano. Ahora, ya totalmente adaptados al trasiego parisino y a los puentes aéreos con Madrid, la presentadora cuenta cómo han sido estos meses de adaptación en la que se han visto inmersos todos los miembros de la familia.

Artículo recomendado

La cita obligada que ha impedido a Pilar Rubio acompañar a Sergio Ramos en su gran día

La cita obligada que ha impedido a Pilar Rubio acompañar a Sergio Ramos en su gran día

Choca la naturalidad y la ausencia de afectación en el tono de Pilar Rubio. Lejos de suponer una crisis personal, ha tomado una actitud de centrarse en cómo se iban produciendo los acontecimientos y actuar en consecuencia. De ahí que reconozca que no se ha podido dar cuenta de nada. Normal, yendo y viniendo de la capital francesa a Madrid. "Estoy la mitad del tiempo en Madrid trabajando y la verdad es que no me ha dado tiempo a tener un asentamiento mental de que vivo en París", nos explica.

Sin trauma, para respiro de Pilar y Sergio, también se ha producido el proceso de adaptación de sus hijos. La colaboradora de 'El Hormiguero', que tiene mucha fe en la resiliencia de los más pequeños, cree tener una explicación: "Siendo niños es más fácil que si fueran adolescentes, creo". También ha ayudado que sean cuatro y les hayan inculcado un valor muy importante: la familia y permanecer unidos. "Como son cuatro, nunca van a estar solos", reflexiona, "siempre tienen el referente de sus hermanos y sus padres". Un motivo de satisfacción para el matrimonio que han conseguido su propósito sin ver resentida el equilibrio y la paz en el hogar: "Que la familia estuviera unida era lo más importante, para que los niños no sintieran la falta de ninguno de nosotros".

Aunque no haya podido parar apenas, está encanta con París y sus encantos gastronómicos. "He hecho la cata de todos los cruasanes y con mucha frecuencia. Pero si voy a tomar crepes, las pido de trigo sarraceno, que es más sano". Pilar Rubio no baja la guardia a la hora de cuidarse por dentro y por fuera.