“Tengo miedo e ilusión a la vez. ¡Es la obra cumbre de mi vida!”. No es un secreto que pocas personas conocen mejor los entresijos de palacio que la periodista Pilar Eyre. Tampoco que pocas han sido tan valientes a la hora de sacar a la luz los entramados de Zarzuela sin amedrentarse por las consecuencias. Y aun así, se muestra nerviosa ante la publicación de la que va a ser, sin duda, una de las sensaciones de la temporada: 'Yo, el rey', la biografía que deja al descubierto los aspectos más íntimos de la vida del rey Juan Carlos. Desde 'Lecturas', su casa, hablamos con la autora sobre este lanzamiento.

Artículo relacionado

Semana tras semana, las columnas de Pilar Eyre no solo ocupan la portada de 'Lecturas'. También abren telediarios, revolucionan las principales redacciones del país y provocan oleadas que acaban incomodando, por mucho que traten de negarlo, a la mismísima Casa Real. Y eso que, hasta ahora, desconocían lo que la periodista se traía entre manos. “Llevo un año escribiéndolo pero cuarenta años preparándolo”, nos cuenta en primicia para 'Lecturas'.

'Yo, el rey', el próximo libro de Pilar Eyre (publicado por La esfera), realiza un extenso recorrido por la que ha sido la vida del hoy emérito. Desde su llegada al trono, sus negocios en la sombra, la relación con sus hijos, también con su esposa y, sí, con un nutrido número de amigas entrañables a las que Eyre se atreve a poner nombre. “Quizás lo que más conmoverá a la gente es descubrir la infancia de Juan Carlos”, nos asegura. “Y lo que más sorprenderá... Conocer cuál ha sido y es su auténtica relación con Sofía”.

Rey Juan Carlos de Borbon 02
Gtres

Llega esta nueva biografía en el momento más convulso tanto para la monarquía como para la figura del rey Juan Carlos. Exiliado fuera de España y con la presión de una Corinna cada vez más dada a desgranar su relación personal y profesional con el ex jefe de Estado, esta será, sin duda, la puntilla que hará tambalear la poca estabilidad que todavía le queda. “No, aún no he recibido ninguna llamada de Abu Dabi”, nos confiesa con su clásica ironía que es marca de la casa. “Donde, por cierto, no está tan mal como dicen”. ¡Scoop!

Empiezan unos meses frenéticos para la escritora. La expectación es máxima y eso que todavía no conocemos prácticamente ningún detalle del proyecto -ya se han encargado de llevarlo en secreto para salvaguardarlo-. Mientras tanto, cada miércoles seguirá teniendo su cita ineludible en 'Lecturas'. ¿De quién escribirá la semana que viene? “No lo puedo decir pero ya sabes que... no es por maldad”.