La petición in extremis que la nueva dirección de Mediaset ha hecho Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana, a partir del próximo septiembre, pasa a asumir las tardes de Telecinco con un movimiento que pocos vieron venir

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

ANA ROSA
GTRES

Ana Rosa Quintana (67 años) ha cumplido 19 años de feliz servicio a la cadena que la ha convertido en la reina indiscutible de las mañanas. Ahora, los planes del grupo audiovisual pasan por que la periodista conquiste, además, las tardes. Tras el fin de ‘Sálvame’, Quintana asumirá la conducción de un nuevo espacio en directo que, tal y como planea, compaginará con su programa matutino. ¿Muchísimo trabajo? Sí, pero ella está dispuesta ha hacerlo por la cadena que le ha dado todo. Se lo debe y ella cumplirá con este favor. “Largo me lo fiáis”, ha dicho cuando ha confirmado la noticia.

Artículo recomendado

El cara a cara televisivo más esperado: Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega se disputan las tardes

Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana

El pasado viernes, El Mundo anunciaba el fin del universo ‘Sálvame’. El 16 de junio, se acababan las tardes de locuras, memes infinitos y léxico único. El final de una era. Unicorn, la productora de Ana Rosa y Chelo Montesinos será la encargada de asumir la creación de un nuevo espacio vespertino que se adecúe al nuevo perfil de la cadena, que parece huir del recuerdo de Vasile. Tres días más tarde, ha sido la propia Quintana la encargada de confirmar la veracidad de la información. Lo ha hecho a escaso un minuto de finalizar su programa. “A partir de septiembre haré mudanza a las tardes, pero no os hagáis ilusiones porque no dejaré la mañana. Por lo menos hasta las elecciones estaré en la mesa política. Dios reparta suerte”.

Ana Rosa Quintana hacía público que esto había sido un favor personal que le había pedido el grupo al que tantos años ha estado ligada. Casi dos décadas, ahí es nada. “Me lo ha pedido la cadena y cuando mi cadena me pide algo, es justo devolver un poco de lo que me han dado”.

Renovar las tardes de Telecinco

El objetivo de este movimiento responde a la renovación completa de personajes y de temas en las tardes de la cadena. Se acabaron los contenidos de La Fábrica de la Tele, y ahora se apostará por un perfil más vinculado con la “información y el entretenimiento”, tal y como ha informado el grupo en una nota de prensa. Para ello, nada mejor que apostar por un ‘caballo ganador’ como es Quintana.

Esto supondrá un mediático cara a cara entre Ana Rosa y Sonsoles Ónega, cuya salida de Telecinco el pasado año fue de lo más polémica, puesto que nadie de la productora imaginaba esta decisión por parte de la periodista. Ónega había sido una apuesta personal de la productora de Ana Rosa, y su salida se produjo en plena recuperación del cáncer de mama que padeció esta. Lo más llamativo de esto, es que cuando se anunció su marcha a Antena 3, hacía escasos días que esta había estado en la fiesta de verano de Unicorn, posando al lado de Quintana.

 

Loading...