La inesperada muerte de su hermano Luis a los 57 años ha paralizado por completo la vida de Paz Padilla. Abatida por la pérdida, la actriz y presentadora ha decidido cancelar todos sus compromisos profesionales para permanecer en Cádiz cerca de sus seres queridos.
A pesar de la fama que arrastra Paz desde hace décadas, su familia siempre ha preferido mantenerse al margen del foco mediático, algo que la humorista siempre ha respectado y defendido. Conocemos a algunos de sus hermanos, incluso a su madre, fallecida en 2020, pero esta es la primera vez que la actriz habla abiertamente del amor que siente hacia su sobrina Paula, la hija de su hermano Luis.
A través de las redes sociales, Paz ha compartido un vídeo en el que se puede ver a tía y sobrina muy unidas. No cabe duda de que la actriz está siendo un apoyo incondicional para la joven, quien a muy corta edad ha tenido que hacer frente a la dolorosa pérdida de su padre.
Juntas, tomaron la decisión de hacerse un tatuaje muy especial, la silueta de una trompeta que hace referencia al amor que sentían por Luis, a quienes sus más allegados apodaron como 'el trompeta'.
Intentando reponerse poco a poco de este duro golpe que le ha dado la vida, Paz Padilla ha compartido una emotiva carta que tiene a su sobrina como gran protagonista. "Unidas no solo por su amor, sino también por la fuerza que nos va a impulsar a luchar, a cruzar este desierto de pérdida tan grande", dice la actriz. "Sabemos que él así lo quería... Hoy oigo de nuevo las palabras que pronunciaste en su último adiós. Me las he tatuado en mi corazón. Tan madura y tan llena de generosidad ante una pérdida tan inesperada. ¡Estaría muy orgulloso de ti!", dice una Paz completamente desolada.
Aunque es conocido por todos la forma tan especial en la que Paz encara las desgracias, no quiere vivir eternamente en el dolor y el lamento. "Tú me reafirmas en que las lágrimas no nos deben cegar. Que vivamos sonriendo y recordando con alegría y agradecimiento (...) Las dos sabemos que nuestro amor por él era inmenso, como el que sé que tengo por ti. Esta trompeta nos une a los tres, nos abraza y nos cuidará. Te quiero mi niña", termina.
La emotiva carta de Paula tras la repentina muerte de su padre
Paula Padilla se ha visto en la necesidad de expresar su dolor a través de las redes sociales en un post muy emotivo. Junto a una batería de imágenes de lo que ha sido su vida al lado de su padre, la joven ha escrito una desgarradora carta.
"Por un momento mi corazón dejó de latir, un fuerte dolor que sentí en el pecho me dijo que cuando mi cerebro estuviera preparado hablarían de como mi vida iba a cambiar", empieza el relato. "Crecí rodeada de amor tanto de mi madre como de mi padre pero siempre había creado un vínculo muy especial con mi papá. Hacíamos planes de padre e hija pero un poco más locos. Siempre fue mi compañero de vida, el que me cubría, me hacía reír...", recordaba sobre lo que fue su relación.
Y se despide: "Me quedo sin palabras para expresar el amor que siempre te he tenido y que te voy a tener siempre. Siempre rodeado de la gente que te quiere, saben que eres una gran persona, tan bueno y con ese arte que tú tienes. Estoy llena de el amor incondicional que siempre me diste y me seguirás dando desde que te has ido.
Siempre serás mi ejemplo a seguir y la estrella que más brilla en todo el planeta
Con mucho dolor te digo que te quiero y que nos volveremos a ver y a reír. Te quiero papi".