Primer gesto de indisciplina

OT 2020: Manu Guix pone firmes a los concursantes con la primera bronca

El director musical de la Academia ha expresado su enfado y decepción con la actitud de algunos de los concursantes en los ensayos del 'medley' grupal de Marisol

Manu Guix y Noemí Galera

Actualizado a

Siempre hay un momento en 'Operación triunfo' en el que los jóvenes concursantes acaban con la paciencia de los profesores de la Academia. Tarde o temprano llega, y en esta edición de 2020, ha llegado solo unos días después de su arranque. Manu Guix ha tenido que echar ya la primera bronca al grupo después de tener la sensación de que no se estaban implicando suficiente con el 'medley' de Marisol que están preparando con motivo del Goya Honorífico que Pepa Flores recibirá este próximo 25 de enero.

Relacionado con esta noticia

"No quiero irme de aquí con la sensación de que os la suda porque ayer me fui un poco con esa sensación", les decía el director musical tras comprobar que Ariadna, Nia y el resto de concursantes llegaban al ensayo sin tener claras la melodía marcada el día anterior. Manu Guix ha señalado que la actitud que están mostrando denota cierta falta de respeto no solo hacia la artista, sino hacia al trabajo que están haciendo para que salga todo perfecto. "Llegáis aquí y la melodía no está, y no es tan difícil. Tenéis una frase y un parágrafo, creo que no es tanta información. (...) Marisol no es fácil, para nada. Antiguo, sí; fácil, no. Es música muy seria, además. Mostremos un respeto", les dejaba claro.

Relacionado con esta noticia

Si ha habido un detalle que ha destacado del arranque de 'OT 2020' es la buena sintonía y buen rollo que transmitían todos, profesores y concursantes, en todo momento. Sin embargo, Manu se ha visto en la tesitura de cortarla de raíz para centrarles y dejarles claro que 'Operación Triunfo' y lo que venga después es trabajo, trabajo y trabajo. "Es muy importante y que esto salga bien depende solo de vosotros. Vamos a tomárnoslo en serio. El ensayo de ayer fue un puto caos. Yo soy el primero en trabajar desde el sentido del humor y desde la risa porque se puede reír y pasarlo de puta madre y, al mismo tiempo, ser rigurosos, pero cuando estamos ensayando, estamos ensayando", les decía en su 'rapapolvo', en el que incluso ha tenido que pedir silencio a Nia y a Eva, que le han interrumpido.

Guix no ha querido dejar un mal sabor de boca a quienes han visto y comentado la tensa situación que ha protagonizado, y ha matizado que no se ha tratado de un "broncote", sino más bien "una llamada de atención" que ha surtido efecto, pues "ha sido dárselo, ¡¡¡y el tema ha cambiado a saco!!! ¡¡¡Lo sacarán adelante!!!".

Noemí Galera también ha sido una 'damnificada' de la impuntualidad que ya han empezado a demostrar alguno de los chicos y chicas como Eva, Anne, Gèrard o Flavio, pero la directora no se anda por las ramas y ya les ha advertido: "Es la última vez que ocurre esto, a la siguiente no vais a entrar. (...) Prestad atención, por favor. Cachondeítos los mínimos, ¿de acuerdo?".

Más Sobre...

Manu Guix OT Operación Triunfo

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?