Primeras declaraciones

OT 2018: ¿Itziar Castro fue despedida por llevarse mal con Noemí Galera?

La organización de programa decidió prescindir de la actriz, que era la profesora de interpretación, aludiendo a que no había cumplido los objetivos esperados

1 / 11

1 / 11

itziar castro. 'OT 2018' decidió prescindir de ella

2 / 11

Gestmusic Itziar Castro. El comunicado del programa

3 / 11

Itziar Castro 02. Itziar Castro responde

4 / 11

Itziar Castro  y Noemi Galera 01. No se llevaba mal con Noemí Galera

5 / 11

Itziar Castro 03. No sabe qué ha pasado

6 / 11

Itziar Castro. Dice que lo ha dado todo

7 / 11

itziar castro 3. Se volcó en 'OT'

8 / 11

itziar castro 1. No tenía otros proyectos

9 / 11

Javis OT. Muestras de cariño

10 / 11

Itziar Castro. Borrón y cuenta nueva

Más Sobre...

OT Operación Triunfo

7 de noviembre de 2018, 11:50 | Actualizado a

La salida de Itziar Castro de ‘Operación Triunfo 2018’ ha estado rodeada de polémica. La actriz era la profesora de interpretación de esta edición, pero el programa decidió prescindir de ella. A los rumores sobre qué había podido pasar le siguieron los comunicados de una y otra parte. Para Gestmusic, la actriz no había conseguido los objetivos esperados. Ahora Itziar, que había dejado claro en su comunicado que se había volcado completamente con el proyecto, ha hablado con la prensa sobre lo sucedido. ¿Se llevaban mal Noemí Galera y ella y por eso fue despedida?

Relacionado con esta noticia

Itziar Castro ha hablado claro sobre su despido de 'OT 2018'. “Esto es lo mismo que cuando en una serie te matan el personaje. El productor viene y te dice que es lo mejor para el proyecto y como trabajadora del espectáculo dices ‘pues vamos a otra cosa y ya está’”, ha dicho la actriz, que ha desmentido que hubiese mala relación entre ella y Noemí Galera como se había dicho.

“Eso no sé de dónde lo habéis sacado, pero Noemí es la que me llamó a mí para entrar en OT. Nos conocemos desde hace más de 17 años. Yo ya trabajé en OT en ocasiones anteriores, ella siempre estaba y nos conocemos con todos, con Mamen, con Manu… hace 20 años”, ha aclarado Itziar Castro, que ha dicho que no le consta que su despido se haya debido a un tema personal.

La actriz no acaba de entender qué ha ocurrido exactamente para que la despidan: “A mí lo que me han dicho es lo mismo que a vosotros, que no estaba dando los resultados que ellos esperaban y ya está”.

Itziar Castro ha querido defender el trabajo que ha realizado dentro de la academia de ‘Operación Triunfo 2018’. “Lo he hecho todo con rigor, con profesionalidad, con ejercicios que se hacen. He trabajado desde lo que conozco, desde lo que yo sé, desde la verdad, desde yo misma. Lo volvería a hacer una y otra vez”, ha dicho.

La actriz ha asegurado que no esperaba ser despedida del programa: “Fue una decisión unilateral. Me llamaron y me lo dijeron”. Itziar ha insistido en que ella no tenía otros compromisos que le impidieran darlo todo en ‘OT 2018’, como se había rumoreado. “Yo dejé todo para 'OT'. Sí que había momentos libres en que todos los profesores hemos hecho otras cosas, pero siempre en el día libre. Para mí la prioridad máxima era ‘OT’. Yo estoy muy tranquila con mi conciencia”, ha dicho.

La exprofesora de interpretación de ‘Operación Triunfo 2018’ ha revelado que tanto los Javis -sus sustitutos- como la propia Noemí Galera, se han puesto en contacto con ella tras su salida del programa. Itziar Castro ha reconocido que ha recibido mucho cariño en las redes sociales: “Yo cuando estaba en ‘OT’ tenía muchos haters y me estresaba, pero justo ha pasado eso y mucha gente me ha dado muchas muestras de cariño y solo puedo decir que gracias”.

A pesar de que estaba muy ilusionada con su papel dentro de ‘Operación Triunfo’, Itziar Castro se ha tomado con filosofía su salida del programa: “Es como cuando estás ilusionada con un proyecto o una serie… Sorprende, pero es lo que hay. Es como una pareja, si tú estás muy enamorada pero te dice que no siente lo mismo, ¿qué haces? Tener una buena relación y pa’lante”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?