Hace unas horas que a todos nos pillaba de sorpresa el fallecimiento de María Rodríguez Gamaz, más conocida en el papel couché como Michu, expareja y madre de la hija de José Fernando Ortega, a los 33 años. A la espera de la confirmación de la autopsia, la joven gaditana, que ha sido encontrada en su domicilio la noche del pasado lunes 7 de julio, padecía problemas del corazón y todo apunta a que esa fuera la causa de la muerte.
Con una enfermedad congénita por la que tenía que llevar implantado un marcapasos (la fallecida contaba con un 38% de discapacidad), Michu siempre se ha preocupado mucho por su estado de salud. De hecho, fue intervenida en varias ocasiones para retrasar el transplante del corazón que con el pasado del tiempo hubiera tenido que recibir. "Fue su hija pequeña de ocho años la que se la encontró en la cama, pero todavía tenía pulso", ha contado Kike Calleja en 'Vamos a ver'. Un inesperado varapalo que ha dejado a todos sus seres queridos en shock.
En las próximas horas los restos morales, que ahora están en el anatómico forense de Cádiz para determinar las causas de la muerte. serán llevados al Tanatorio de Arcos de la Frontera para que todos sus seres queridos la puedan despedir. "Estaba pendientes de unas pruebas para un transplante, pero no saben qué ha podido pasar", han contado desde 'TardeAR'.
Tras las triste noticia, uno de los primeros miembros de la familia con los que la prensa ha podido ha sido con José Ortega Cano, abuelo de la niña, quien ha puesto rumbo hace pocos minutos hacia Arcos de la Frontera. "Es una pena. Era una chica muy joven. La vida", ha dicho el torero subido en el coche mientras llevaba unas grandes gafas de sol.
Ha sido en ese momento cuando el diestro, que siempre ha tenido tan buenas palabras para Michu, cuando ha revelado cómo se encuentran José Fernando y Gloria Camila. Y es que a pesar de que la fallecida ya no estaba con el hijo del torero, sí que mantenía una estrecha relación con los dos hermanos. "Bueno, pues están muy afectados. Así que...", ha reconocido. "Ahora estaba todo más tranquilo sí. Y ella, yo no lo la encontraba para que le ha pasado lo que le ha pasado. La he visto por la tele y la he notado bien", ha añadido el exmarido de Ana María Aldón. "Ahora os pido respeto y privacidad", ha sido lo único que ha dicho la exnovia de Kiko Jiménez.
Si bien es cierto que durante los últimos años la relación de Michu con los Ortega, sobre todo con la influencer, era mucho más tranquila porque estaba centrada en la crianza y educación de su hija Rocío y además estaba trabajando como consultora de belleza, hay que recordar que Gloria y su padre no siempre estuvieron muy felices de que la fallecida formara parte de su familia. Nunca fue plato de buen gusto y su mera presencia era incómoda en muchos momentos.
"Se ha visto desde el minuto uno que Michu lo único que quiere es volver a salir y hablar y pasearse por los platós. Luego dirá una barbaridad, a lo mejor, que está embarazada, y se hará caja y más caja. Mientras manipula a mi hermano y hacen portadas patéticas en las cuales han pactado que quieren hacer como un robado", dijo en una entrevista a 'Diez Minutos'. "José Fernando tiene problemas médicos, tiene que estar medicándose y personas como Michu no son conscientes o tienen mala uva. Son malas personas que no dejan en paz y no dejan que su tratamiento vaya para delante y se pueda curar algún día", dijo también José Ortega Cano sobre la joven.
Eso sí, la excuñada de Gloria nunca tuvo una mala palabra para el que fuera su suegro durante años. Siempre habló bien de él y de lo magníficamente que se portaba con ella: "José es un gran padre, adora a sus hijos y conmigo se porta de maravilla. A mí me ayuda en todo, incluso a escondidas de Ana María y de Gloria", contó la joven.
"Muchas veces me tiene que hablar a escondidas, tiene detalles con mi hija y conmigo que no han visto ni Ana ni Gloria para no tener que darles explicaciones. Yo no puedo ponerle en esa tesitura. Le debo mucho, es muy, muy bueno", contó Michi en el citado medio sobre cómo era su relación con el torero, quien esta misma tarde ha puesto rumbo hacia el velatorio para darle el último adiós a la ex de su hijo José Fernando.
Ahora, en estos momentos tan complicados, ha salido a la luz que la última voluntad de Michu era que el torero se quedara con la pequeña Rocío. Un cuidado del que Ortega Cano no ha querido pronunciarse. Eso sí, tiene claro que ahora el bienestar de la niña es lo primordial.