Tras su fulminante despido

Nuria Roca ya tiene sustituta en TV3

La cadena autonómica ya ha decidido quién ocupará el lugar de la valenciana en 'A tota pantalla'

Nuria Roca
1 / 5

1 / 5

Nuria Roca. Recuperándose del inesperado despido

2 / 5

Helena García Melero

3 / 5

Helena García Melero 2. Una amplia experiencia en TV3

4 / 5

Nuria Roca 2. Volver a empezar

Más Sobre...

Televisión Periodistas famosos Polémicas de famosos

20 de noviembre de 2017, 19:03 | Actualizado a

En medio del huracán informativo de la política catalana, la noticia del despido de Nuria Roca de la televisión autonómica cayó como un mazazo entre la periodista y su entorno. Lo inesperado del hecho y la forma en la que se llevó a cabo (su despido le fue comunicado a través de un burofax) provocaron la indignación de la periodista, que no tardó en pronunciarse públicamente sobre su fulminante despido y acusó a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales de haberla dejado sin programa por "no ser de la cuerda".

Relacionado con esta noticia

Un mes después de la noticia, y después de que se barajaran diversas hipótesis como posibles sustitutos de Nuria Roca, TV3 ya ha decidido quien estará al frente del programa que hasta ahora ella presentaba: la periodista Helena García Melero. El portal 'Enblau' ha adelantado esta información y ha asegurado que la nueva presentadora no se esperaba ser la elegida: "Me hace mucha ilusión y como siempre lo daré todo", asegura.

'A tota pantalla' no tiene, a día de hoy, una fecha definitiva para su próximo estreno, aunque está previsto que empiece a emitirse en enero. El mismo mes en el que Nuria Roca tenía que volver tras la interrupción del programa, después de siete emisiones, a causa de la actualidad política catalana. Helena García Melero es una apuesta segura de TV3, ya que tiene una larga experiencia en la cadena trabajando en diversos formatos: Participó en 'Divendres' y 'La hora Q' además de presentar el 'Telenotícies' junto con Salvador Alsius y trabajar junto a Josep Cuní en 'Els matins'.

Nuria Roca, por su parte, ha tenido que empezar a reconstruir su día a día después de haberlo dejado todo para trabajar en TV3: abandonó su programa de radio en la cadena Melodía FM y trasladó su residencia al Eixample. Tras su despido, quiso dejar claro que la decisión solo recaía en la CCMA: "Tanto el director General de la cadena como los directores de Contenido y el codirector del programa me han mostrado su sorpresa y total desacuerdo con la decisión de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?