Lo suyo trae cola. Y parece que no lo tenían nada calculado. Nuria Roca y su marido, el escritor y periodista Juan del Val acudieron a El Hormiguero para hablar de la última novela de este. Claro que, una vez allí, también se sinceraron sobre la naturaleza de su relación, cómo ven las infidelidades y cómo entienden el concepto de matrimonio. Se lío parda. Ahora, Del Val ha pasado por Amigas y conocidas para responder a las críticas y dar su visión de todo el conflicto.

Artículo recomendado

Nuria Roca y Juan del Val estallan contra los que critican su 'relación abierta'

Nuria Roca

Una relación abierta. Así definieron -más bien, lo afirmó Pablo Motos y ellos asintieron- Nuria Roca y Juan del Val su matrimonio. La presentadora y el escritor hablaron sin tapujos y de forma muy directa sobre la evolución de su pareja y cómo se relacionan entre ellos. Algo que, de entrada, podría pensarse que tampoco es tan novedoso pero que ha generado una oleada de críticas y comentarios, algunos muy poco afortunados.

Del Val ha acudido hoy a Amigas y conocidas para promocionar su última novela -el germen de todo el asunto- y, de paso, responder a los que les han criticado. “No sabía que se iba a montar este revuelo”, ha afirmado. “Lo más raro es la gente que se ha enfadado por haber mostrado una posición o una forma de pensar como la del protagonista de mi novela”. Claro que el protagonista también es el propio Del Val...

“A las redes hay que darle la importancia que hay que darle”, ha tratado de suavizar el escritor. “Hay que estar por encima de eso y expresarse con naturalidad. Entiendo el morbo que pueda suponer”. Del Val no ha ocultado que tanto él como su pareja conocen el mundo en el que se mueven y han entrado en el juego. Otra cosa es que comparta nada de lo que se les ha criticado estos días.

Yo no concibo una relación desde la posesión ni la exclusividad”, ha expresado de forma rotunda. “Creo que eso lleva a problemas tremendos”. En todo momento, Del Val ha hablado por sí mismo, sin hacer referencia a lo que Nuria Roca pueda o no pueda haber opinado de todo el revuelo. Eso sí, ha reconocido que la presentadora no se ha arrepentido de nada, ni de acompañarle ni de que este publicase el libro.

¿Será el último capítulo de esta peculiar pareja? Desde luego que no. El morbo, como bien apunta, es mucho. Ahora, ¿de verdad nos sorprende tanto que un matrimonio haga lo que le apetezca o deje de hacerlo? Ay, si cada uno de nosotros hablásemos de nuestras relaciones...