Existen numerosos trucos de estilista para favorecer cada tipo de silueta. Tanto si necesitas afinar la cintura, como si necesitas disimular curvas o no ganar una talla de más vistiendo en invierno, hay combinaciones que te ayudan a conseguirlo de forma fácil tan solo sabiendo elegir la ropa y cómo combinarla. Pero, otro de las preguntas más repetidas es cómo conseguir crear un efecto de piernas largas si eres bajita.

Y Nuria Roca ha querido ayudarnos con eso dándonos el truco más sencillo y básico para conseguir que tus piernas se vean infinitas, tanto si eres alta, como si no.

Artículo recomendado

La mejor selección de bolsos para primavera con los que acertar con todos los presupuestos

Bolsos primavera

Se trata de una combinación muy sencilla y monocromática que consigue ese efecto óptico con una prenda clave: unos pantalones vaqueros. Un diseño negro de tejido denim muy largo de tiro alto con bajo acampanado, que alarga las piernas porque lo combina con unos botines de tacón que ganan esos centímetros de más pero que quedan tapados con la largura del propio pantalón.

Unos pantalones de la firma de TFP by Tamara Falcó, junto a Pedro del Hierro que además combina con colores oscuros, en este caso con varias tonalidades de azules creando así un efecto más favorecedor en la silueta simulando un total look monocolor. Para este estilismo, Nuria escoge una blusa estampada de cuello alto, de la firma Sita Murt, una americana azul de tejido fluído con botones a conjunto, de &Other Stories y unas botas negras con tacón alto de Mascaró.

Para completar este look y darle aún más color, Nuria ha escogido unas gafas graduadas con montura azul. Un detalle ideal y sencillo pero que cambia por completo el resultado.

Trucos de estilo sencillos para alargar las piernas

Además de este truco de estilo de Nuria Roca, hay otras opciones igual de favorecedoras para conseguir el mismo resultado. Te damos algunas ideas:

  • Combinar prendas cortas con botas altas de tacón. Esta combinación es infalible y muy favorecedora.
  • Utilizar pantalones y faldas de tiro medio o tiro alto, para alargar las piernas.
  • Llevar sandalias transparentes, para que sólo quede el efecto visual de pierna estilizada.
  • Los zapatos color nude. Otro de los mejores aliados en términos de calzado para conseguir que visualmente creen ese efecto de pierna más larga.
  • Los pantalones de campana. Así nos lo ha confirmado Nuria Roca, y es uno de los más utilizados por la mayoría para esconder cualquier tipo de calzado de tacón.
  • Zapatos de punta. Este calzado también consigue estilizar más la pierna.
  • Faldas o vestidos con aberturas en la pierna. El simple hecho de poder ver parte de la pierna con una pequeña abertura consigue ese efecto de piernas más largas.
  • Looks monocolor. Como hemos explicado, esto consigue que se vea más vertical el look porque parece un único conjunto.
  • Prendas cropped con pantalones de tiro alto. Este combo de siluetas también alarga las piernas de manera visual.