Desde que aterrizase hace diez días en España, Gloria Camila no ha parado un segundo. Ha acudido a ‘Supervivientes’, ha defendido su paso por el concurso, a su chico, ha tenido ‘pullas’ para todos y, claro, también ha sacado rato para dedicárselo a su hermano, bien visitándolo en el centro en el que permanece ingresado, bien a través de las redes sociales, donde continúa velando por él, tras haber descubierto algo de lo más desagradable.

Artículo relacionado

En redes, las suplantaciones de personalidad están a la orden del día. Numerosos usuarios crean perfiles falsos amparándose en las fotos y en las identidades de los rostros más conocidos. Ahora le ha tocado el turno a José Fernando, que ha visto cómo alguien se abría una cuenta haciéndose pasar por él, algo que ha enfadado a su hermana. “Es falso, reportadle, please”, escribía hace unas horas la hija de José Ortega Cano denunciando en Instagram lo sucedido. El usuario, un tal @jose_sevillamadrid, empleaba una foto del hijo de Rocío y Ortega y seguía a muchísimas personas, más de 3000 usuarios frente a los 300 que le seguían a él. Probablemente se tratase de alguien queriendo ganar atención y que utilizaba el reclamo de una cara popular y que seguía de modo masivo a otras cuentas, para así ‘raspar followers’; una estrategia que la propia Gloria ha desactivado en el primer momento, pidiendo a todos que reportasen el citado perfil.

Por suerte, GloKa lo pilló a tiempo, cuando el ‘suplantador’ aún no había subido ninguna imagen haciéndola pasar por propia. Actualmente, Instagram ha desactivado el perfil y la página ha dejado de estar disponible ante la ‘avalancha’ de denuncias.

Ahora mismo, a José Fernando solo le interesa una cosa: salir a delante, curarse de sus adicciones, y ya tendrá tiempo para los filtros en redes sociales.