Nacho Abad da la cara en directo y justifica el engaño sobre la prisión de Daniel Sancho

Nacho Abad ha explicado qué ha pasado con la información que dieron en 'En boca de todos' sobre Big Joke

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Nacho Abad
Cuatro

No hay de que no salga una información nueva sobre el caso y la investigación de Daniel Sancho (29 años), presunto asesino confeso de Edwin Arrieta en Tailandia. Numerosos medios se encuentran en el país isiático y desde España se intenta cubrir al máxico cada detalle, algo que a veces puede jugar una mala pasada por culpa de la distancia, el problema con el idioma y la dificultad que a veces ponen las autoridades.

De hecho, esta semana 'En boca de todos' ha tenido que explicar a sus espectadores qué ha pasado después de dar por válidos unos datos cruciales del máximo responsable de la investigación que afirmaban que el acusado no estaba en la cárcel de Koh Samui, sino en otra a cuatro horas de distancia.

Artículo recomendado

El motivo por el que el primer encuentro entre Silvia Bronchalo y Daniel Sancho tuvo que suspenderse

Silvia Bronchalo Daniel Sancho

Nacho Abad lo explica

El pasado martes 22 de agosto de 2023, todos los medios de comunicación replicaban un testimonio al que habían tenido acceso desde el programa de Nacho Abad. El apodado Big Joke, número dos de la policía tailandesa, hacía hincapié en que el hijo de Rodolfo Sancho jamás ha pasado una noche en Samui sino que estaba preso en la cárcel de Surat Thani desde un primer momento. "Daniel no ha estado nunca en la prisión de Koh Samui. Está desde el principio en otra. Daniel puede haberse encontrado con su madre en Koh Samui en una vista pero cuando termina siempre le mandan a otra prisión a dormir", relató al citado medio.

¿Dónde estaba Daniel Sancho? Y sobre todo, ¿a quién había ido a visitar a diario Silvia Bronchalo? Se preguntaban aquellos que han seguido el caso. Todo el mundo ha podido ver a la madre del acusado acudiendo a la cárcel de Koh Samui para encontrarse con su hijo en diversas ocasiones. ¿Con quién se ha reunido y por qué ha seguido yendo cada día? Se trataba de un giro en el caso que nadie había podido imaginar. "Yo le pregunto una y otra vez, él insiste que está en otro destino. Está ahí desde que salí del aislamiento", apuntó la reportera del programa.

"Hemos averiguado que nos mintió. Big Joke mintió en la entrevista ¿Por qué nos miente y hasta qué punto podemos creernos algunas de sus afirmaciones? ¡Me parece gravísimo!", explicó Abad después de que el equipo de su programa, liderado por la periodista Esther Yañez desde Koh Samui, hubiera tenido acceso a la primera imagen que tomaron de Daniel Sancho el agente responde a las preguntas en tailandés o solo se trata de una broma de la propia policía tailandesa para entorpecer el caso ante los medios.

Nacho Abad

Nacho Abad se disculpa por la "broma" de Big Joke. 

Telecinco

 

Carmen Balfagón, sin palabras sobre Big Joke

Después de que Carmen Balfagón, portavoz de la familia Sancho, revelara que Rodolfo ya había podido hablar con su hijo, la también criminóloga aseguró que no daba crédito a las informaciones sobre dónde estaba Daniel. "Os puedo decir que está en Koh Samui porque Rodolfo ha hablado con su hijo esta mañana y Daniel estaba en esa prisiónLe ha contado como es su vida, lo que hace ahí, como es normal", comenzó diciendo la abogada, que añadió que no se creía la versión que habían contado de que no se encuentraba ubicado en esa cárcel y que lo estaban cambiando solo para las visitas y las llamadas. "Aquí hay una cosa muy clara y ahora va a hablar el abogado. Si no estuviera en Samui el que tiene que tener sin ninguna duda esa información es el propio abogado, que tiene que saber dónde está la persona a la que él representa. Me parece de ciencia ficción, no es posible desde el punto de vista geográfico y legal", continuó diciendo en 'Así es la vida'. 

La criminóloga no dio crédito al escuchar que Big Joke decía que Daniel estaba en otra prisión cuando además no sabía hablar bien inglés y parecía que había sido él quien mandara esa mala información. "Insisto en que Daniel sí está en Koh Samui porque si no su abogado lo sabría. Tú no puedes trasladar a un preso y menos con lo que se está planteando que es cuatro horas a través del mar y cuatro de vuelta. ¡De verdad, qué estamos contando!", dijo Carmen mientras se llevaba las manos a la cabeza. "Quizá está harto de la prensa y ha tenido otro interés. Yo solo puedo decir que en Koh Samui es donde está porque es donde Silvia ha ido a ver a su hijo y donde Daniel ha podido tener llamadas y videoconferencias con su padre. ¡Que es donde su abogado tiene situado a su cliente!, añadió. 

 

Loading...