Presunto suicidio

La muerte de la hermana de Máxima de Holanda ocupa las portadas de la prensa argentina

Los principales diarios del país se llenan de titulares que hablan de la muerte de Inés Zorreguieta

Inés Zorreguieta

Actualizado a

El Gobierno argentino era el encargado de anunciar la muerte de Irene Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda. Lo hacía a través de un comunicado oficial que conmocionaba a todo el país. La causa, un presunto suicidio, provocaba aún un mayor impacto. El tema ha tenido una gran repercusión y ha ocupado las portadas de la prensa argentina.

Relacionado con esta noticia

Los diarios de Argentina han sido muy cautelosos a la hora de abordar la noticia del fallecimiento de Irene Zorreguieta. Aunque la prensa del país tiene en cuenta las conjeturas de los investigadores, que hablan de un presunto suicidio, esta hipótesis no aparece por lo general en los titulares.

La versión online del diario ‘Clarín’ lleva hasta cuatro temas en portada relacionados con la muerte de Inés Zorreguieta. El periódico titula así su noticia principal: “La muerte de la hermana de Máxima: primeros datos del informe forense”. En el subtítulo de la noticia ‘Clarín’ cuenta que “los primeros informes forenses indican que murió por ‘ahorcamiento’ y apuntan al suicidio”.

Inés Zorreguieta en la prensa

Otra de las noticias que el diario argentino lleva en portada habla de la entrañable relación que Máxima de Holanda tenía con su hermana pequeña. "Su hermana más pequeña, una de las debilidades de Máxima", titula ‘Clarín’.

Por otro lado, el medio de comunicación habla del estado de la reina consorte de Holanda. El diario informa que Máxima ha suspendido sus actividades oficiales y dice que “está conmocionada y triste”. Por último, ‘Clarín’ se centra en la faceta artística de Irene Zorreguieta y comparte un vídeo en el que interpreta un cover de una canción de Amy Winehouse.

‘La Nación’, uno de los medios argentinos que más ha hablado de la noticia, titulaba: “Triste final de la gran protegida de la reina Máxima de Holanda”. El diario ha hecho un perfil detallado de Inés Zorreguieta y ha ido contando las novedades relacionadas con el caso.

Además, ‘La Nación’ se centra en la polémica que levantó el nombramiento de la hermana de Máxima de Holanda por parte de Mauricio Macri. El presidente argentino la designó directora de Despacho Despacho y Mesa de Entradas del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

La Nación

El lado más desconocido de Inés Zorreguieta tampoco ha pasado desapercibido a la prensa argentina. ‘La Nación’ ha hablado de la afición a la música de la hermana menor de Máxima de Holanda. A Inés le gustaba cantar y tocar la guitarra e incluso se había formado para desarrollar ambas disciplinas. Seguidora de Jimi Hendrix, The Doors y de Los Beatles, su pasión por el mundo de la música le llevó incluso a dar un concierto en el festival Nuevas Voces hace cuatro años.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?