Muere Tina Turner, la reina del rock, a los 83 años tras una larga enfermedad

El representante de Tina Turner ha confirmado en un sentido comunicado que la cantante y actriz ha fallecido en su casa de Suiza cinco meses después de la pérdida de su hijo Roonie

Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

24 de mayo de 2023, 21:33

Volver

Triste noticia para el mundo de la música. Tina Turner ha fallecido este miércoles 24 de mayo a los 83 años. La reina del rock ha muerto en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), después de sufrir una larga enfermedad. Ha sido su representante el que ha confirmado la noticia en los medios de comunicación Sky News y The Telegraph en un sentido comunicado.

"Tina Turner, la 'Reina del Rock'n Roll', ha fallecido hoy en paz a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir", dice este escueto comunicado.

La publicación de su cuenta de Instagram en la que se ha anunciado su muerte se ha llenado de condolencias. "Con su música y su pasión ilimitada por la vida cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Tina, te extrañaremos mucho", dicen estas palabras de despedida.

 

Su potente voz y su fuerza en el escenario, del que se retiró en 2013, la llevaron a ser una de las artistas más grandes de todos los tiempos con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Más de medio siglo de carrera musical que la llevaron a lo más alto. Pero su vida no fue sencilla.

Era aún Anna, una niña de Tennessee de 13 años, cuando la complicada separación de sus padres la llevó a ella y a su hermana a vivir con su abuela materna. Fue trabajadora doméstica y auxiliar de enfermería, pero su pasión por la música la llevó a cruzarse en 1957 con Ike Turner. Anna se convirtió en Tina y con solo 18 años daba a luz a su primer hijo, Craig Rymond Turner, fruto de su relación con el saxofonista Raymond Hill.

El músico la dejó y Tina inició una tormentosa relación con Ike Turner de la que nació su segundo hijo, Ronnie. Después de años de abusos y maltratos Tina se divorció de Ike, junto a quien se había convertido en una gran estrella del rock. Ike era padre de seis hijos y a lo largo de su relación la artista adoptó a dos de ellos.

En 1985 empezó a salir con el productor alemán Erwin Beach, con quien se casó hace una década y vivía en Suiza.

La muerte de sus hijos, el golpe más duro para Tina Turner

El pasado mes de diciembre, la cantante vivía uno de los momentos más duros de su vida. Su hijo Roonie, fruto de su matrimonio con Ike Turner, murió a los 62 años. Solo tres semanas antes había sido diagnosticado de cáncer. "Dejaste el mundo demasiado pronto. Con dolor cierro los ojos y pienso en ti, mi amado hijo", dijo destrozada.

No fue el único palo para Tina que también perdió a otro hijo, Craig, que se quitó la vida a los 59 años. Mi momento más triste como madre. El jueves 19 de julio de 2018 me despedí por última vez de mi hijo, Craig Raymond Turner, cuando me reuní con familiares y amigos para esparcir sus cenizas frente a la costa de California... Siempre será mi bebé", compartió devastada. Un mazazo del que la artista nunca se recuperó.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace