A consecuencia de un cáncer

Muere Carlos Cabrera, hombre del tiempo de Telecinco, a los 45 años

El fallecimiento del querido meteorólogo ha causado una auténtica conmoción en el ámbito de la televisión, donde también trabajó en TVE, CNN+ y Cuatro

Actualizado a

Carlos Cabrera

El mundo de la televisión llora la muerte de Carlos Cabrera, el querido y emblemático meteorólogo, que ha fallecido de forma prematura. El hombre del tiempo ha fallecido este 21 de mayo a los 45 años. Ha sido el cáncer el que ha truncado demasiado pronto la vida del canario, que venía librando una dura lucha contra esta terrible enfermedad desde hacía años.

Relacionado con esta noticia

Además de informar del tiempo, Cabrera hizo una labor muy importante para divulgar todos los misterios del clima y sus fenómenos. Era un hombre inquieto, sensible con todo lo referente al Medio Ambiente, deportista y aventurero. Y tenía un currículum impresionante: era licenciado en Ciencias del Mar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, graduado superior en Meteorología y Climatología por la Universidad de Barcelona y un máster en Creación para Medios Digitales por la Universidad Politécnica de Barcelona. Sin embargo, lo más valioso de él es el poso que ha dejado a sus compañeros de profesión, que han vivido con tristeza y consternación su pérdida.

Si bien se ganó el cariño de la audiencia como hombre del tiempo de Telecinco, también lo fue en CNN+, Cuatro y TVE. Tantas etapas dejó a Carlos Cabrera numerosas y valiosas amistades, muchas de las cuales se han despedido con gran pesar a través de las redes sociales.

"Hoy es un día muy triste. Nos ha dejado Carlos Cabrera. ¡Hasta siempre compañero!", publicaban como homenaje desde el perfil de Twitter de Informativos Telecinco.

El periodista José Ribagorda le recordaba con estas conmovedoras palabras desde Instagram: "Qué injusta es la vida. Hoy he recibido un auténtico mazazo. Se nos ha ido el meteorólogo Carlos Cabrera. Compartimos años de información en @telecincoes. Un gran profesional y un entrañable compañero, al que no olvidaré, ya descansa entre las nubes y los cielos de los que tantas veces nos informó. Mi absoluto pesar y mis condolencias a su familia. Buen viaje querido Carlos".

Por su parte, otro emblemático mediático meteorólogo, Mario Picazo, también se despedía de él destacando: "Hoy se nos ha ido uno de los grandes. Amigo, envidiable profesional y sobre todo una gran persona. Compartimos croma en informativos de Mediaset y proyectos e ilusiones desde el día que le conocí. Canario y viajero incansable siempre subido a la ola cuando podía. Descansa Carlos".

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Televisión Famosos con cáncer

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?