Una de las noticias más comentadas desde ayer es el plantón que dio el torero Juan Ortega (33 años) a su prometida a media hora de pasar por el altar. El matador, que salió a hombros de la plaza de Tarazona el pasado 30 de agosto, tenía prevista su boda para este pasado sábado, 2 de diciembre, en Jerez de la Frontera, lugar de nacimiento de su novia. Pues bien, este decidió no acudir a tan especial celebración para cualquier persona, dejando a la pobre novia plantada en el hotel, donde se encontraba arreglándose para celebrar tan especial ocasión. Hoy hemos querido conocer quién es ella y ahondar en los motivos que le llevaron a no acudir a su propia boda.

¿Por qué no asistió Juan Ortega a su propia boda?

Al parecer, ya estaban llegando los 500 invitados (apenas nada) a la iglesia cuando una llamada de Ortega desde el hotel en el que se encontraba su novia acabó con la anulación de la ceremonia. Evidentemente, esto fue todo un shock para todos los invitados, causando un gran impacto en todos ellos y, especialmente, en la novia, la cardióloga Carmen Otte. Según varias fuentes, el motivo por el que Ortega decidía dar este complicado y controvertido paso son “circunstancias personales”. El periódico ‘ABC Sevilla’ apuntaba que el torero llamó por teléfono a la novia esa misma mañana de sábado, comunicándole que tenía “dudas”, conversación que acabó con la anulación de la cita nupcial. Y es que todo esto parece sacado de la película ‘Sexo en Nueva York’, donde recordemos que Mr Big (interpretado por Chris Noth) llama a Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) minutos antes de que se celebre su boda para decirle lo mismo, que tiene dudas y que no asistirá al evento. Y es que, a veces, la realidad supera a la ficción.

La boda que nunca se celebró

Mientras esta conversación tenía lugar y Carmen Otte vivía seguramente uno de los peores momentos de su vida, pasando de la alegría a la tristeza más absoluta, los invitados esperaban tranquilos en la iglesia de Santiago, una de las más populares de Jerez, sin saber que pocos minutos después serían avisados de la cancelación del enlace.

familiares Juan Ortega
Gtres

Según informa 'Diario de Jerez', entre los invitados se encontraban Curro Romero, José Luis Vázquez, Pepe Luis Vargas, Chicuelo hijo, Morante de la Puebla y Roca Rey. De hecho, según aseguran fuentes cercanas al ABC, "la noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los invitados, especialmente en la familia de la novia, quienes no dan crédito con lo ocurrido".

Quién es Carmen Otte, la novia plantada

En pocas horas, todo la vida de Carmen Otte se ha puesto patas arriba. Su novio la ha plantado a media hora de pasar por el altar y ahora todo el mundo habla de ella y conoce lo ocurrido. Pero, ¿quién es Carmen Otte? Se trata de una cardióloga jerezana que hizo su especialidad como residente en el hospital Virgen del Rocío. Otte llevaba diez años saliendo con Juan Ortega pero parece que su relación habría podido terminar ayer, momento en que el matador no acudió a la ceremonia, dando su mayor estocada a la que fue su pareja durante una década.

La noche anterior a este incidente nada parecía anticipar lo que ocurriría esa mañana, ya que los novios celebraron una fiesta, también conocida como preboda, en la que cenaron y festejaron junto a varios amigos horas antes de la gran celebración. Sin embargo, el matador parece que tenía serias dudas sobre su relación y, sobre todo, sobre dar este enorme paso hacia el altar.