Shakira (45 años) ha arrasado con todo en su esperadísima colaboración con el productor argentino Bizarrap. La 'Session 53' es una carta explícita en la que la de Barranquilla ha volcado toda su ira contra Gerard Piqué (35 años) y su actual pareja Clara Chía (23 años). "Entendí que no es culpa mía que te critique / Yo solo hago música, perdón que te sal-pique", no son solo el padre de su hijo y su novia los únicos a los que la artista colombiana salpica en su nueva canción. Otra de las personas que ha sido esencial en el entorno de Shakira todos estos años es su suegra Montserrat Bernabeu. El verso que le dedica es una bomba atómica que deja claro que se ha acabado el buen rollo con ella también, y que perfila cómo estaría su actual relación con la reputada doctora.

Artículo recomendado

Aitana, Jessica Bueno y Laura Escanes no se cortan y se suman a los dardazos de Shakira tras sus rupturas

Shakira, Aitana, Laura collage

El verso con el que Shakira rompe con su suegra en su canción con Bizarrap

"Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda", sin paños calientes, Shakira ha dedicado también su rima enérgica y enfadada a la madre de Gerard Piqué. Incluso cuando en junio hizo pública su separación del exjugador del F.C. Barcelona se subrayaba que la cantante seguía manteniendo una estrecha relación con su familia política, especialmente con Montserrat.

Con ella la habíamos visto compartir planes con sus dos hijos, también animando al exdefensa barcelonista en las gradas del Camp Nou. Pero esta madrugada, señala el fastidio que le supone vivir pegada a su familia política. Por si eso no fuera suficiente, en el balcón del hogar donde vive Shakira y sus hijos ha aparecido una bruja típica de la decoración de Halloween orientada hacia la casa de sus suegros. ¿Otra indirecta hacia Montserrat?

Shakira ha colocado una bruja en su balcón orientada a casa de su suegra Montserrat

Shakira ha colocado una bruja en su balcón orientada a casa de su suegra Montserrat

Gtres

Unos meses de tensiones que ha acabado por estallar

Parece que en los últimos meses la situación ha dado un giro de 180 grados en la relación de ambas mujeres. Los movimientos que se han dado dentro de las cuatro paredes de su lujosa mansión a las afueras de Barcelona, que además colinda con la de Montserrat Bernabeu y Joan Piqué, parece que ha afectado al bueno tono y a las buenas formas que han exhibido hasta el momento.

En estos meses han habido importantes obstáculos que han obligado a posicionarse al entorno de la expareja. El más importante de ellos, el acuerdo por la custodia de sus hijos en común, que se consiguió después de que Shakira y Gerard hicieran importantes sacrificios por el bienestar de las personitas que más les importan.

Que la colombiana haya expresado su deseo de trasladarse a vivir a Miami tampoco debe haber sido acogido con buen talante por sus suegros. Y, por otro lado, la artista también ha tenido que presenciar cómo Montserrat ha aceptado y acogido a la novia de su hijo en unos meses especialmente tensos. Cabe señalar que esta explosiva canción de venganza de Shakira llega después de la última polémica protagonizada con su expareja, que mostraba a su hijo mayor en uno de sus directos de Twitch, un gesto que ella ha interpretado como una provocación absoluta.

Artículo recomendado

Gerard Piqué, arropado por su novia Clara Chía, afronta su primer acto tras el acuerdo con Shakira

Clara Chía y Gerard Piqué

Controvertido y provocador tanto dentro como fuera del césped, Gerard Piqué ha puesto especial empeño en separar su perfil público de su vida privada. Celoso de su intimidad, lo cierto es que, debido a su popularidad, su currículum sentimental ha generado muchísima expectación. De relaciones estables, solo se le conocen tres relaciones serias, Nuria Tomás –que fue pareja de Jorge Lorenzo–, Shakira y su actual amor, Clara Chía. Son mujeres que han marcado los últimos años de su vida, pero la presencia femenina que más ha influido en Gerard ha sido sin duda su madre, Montserrat Bernabeu, cuyo currículum personal y público es de lo más interesante.

Joan Piqué y Montserrat Bernabeu

Joan Piqué y Montserrat Bernabeu no se han perdido la reaparición de su hijo, Gerard Piqué

Gtres

Gerard y Marc Piqué han tenido en Montserrat un auténtico ejemplo a seguir y ha influido enormemente en la manera que el exjugador de fútbol ha entendido y se ha relacionado con el mundo. Si la expareja de Shakira ha sido una de las figuras más importantes en el deporte de nuestro país, posiblemente haya llegado a ese nivel de excelencia por el ejemplo de compromiso con su trabajo (y su pasión) que ha visto en sus progenitores.

Artículo recomendado

Shakira y Gerard Piqué llegan a un acuerdo definitivo tras una extensa y difícil reunión: Todos los detalles

Shakira y Piqué collage

Los esfuerzos de una madre llamada Montserrat Bernabeu

Montserrat Bernabeu está casada con el abogado y empresario, Joan Piqué, con quien tiene dos hijos, Gerard y Marc, quien en junio se daba el 'sí, quiero' con su novia de toda la vida. La doctora es una eminencia en Medicina Física y Rehabilitación, y desde 1993 trabaja en el reputado Institut Guttman de Barcelona donde, después de ejercer de Jefa de la Unidad de Daño Cerebral, en 2018, ascendió a Directora Asistencial.

Shakira Gerard Piqué y sus padres Montserrat Bernabeu y Joan Piqué

Shakira con su expareja, Gerard Piqué, y sus exsuegros, Montserrat Bernabeu y Joan Piqué

Gtres

De 59 años, su sueño 'truncado' era convertirse en radióloga, pero tuvo que renunciar. El motivo: el pequeño Gerard acababa de nacer y se negó en redondo a ir y venir cada día a Girona (donde había obtenido plaza), dejando solos a su marido y a su bebé. Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, dicen, y en el caso de Montserrat, se presentó ante sus ojos una oportunidad que acabó siendo su pasión, enfocándose en la especialidad de rehabilitación en el hospital de Vall d'Hebrón.

El mayor referente y apoyo de Gerard Piqué

El referente de Montserrat ha sido su padre Amador Bernabeu, mientras que ella ha sido un pilar fundamental para su hijo mayor, quien ha heredado sus preciosos ojos azules. Mientras se sacaba la especialidad, estuvo con su hijo mayor en sus primeros pasos y sus primeras patadas al balón. Y tampoco le soltó la mano durante su brillante carrera futbolística, y también en su vida personal. En cuestión de negocios, el emblemático 3 del Barça ha escuchado los consejos de su padre.

Ya lo contaba el propio Piqué en el vídeo con el que anunciaba su retirada: "Nací en una familia muy futbolera y muy culer. Desde muy pequeño siempre quise ser futbolista, quería ser jugador del Barça. Últimamente he pensado mucho en ese niño, en qué pensará el Gerard de pequeño si le hubiesen dicho que cumpliría todos sus sueños". El apoyo de Montserrat y del resto de la familia ha sido esencial para que aquel niño viera de adulto cumplido todo lo que se ha propuesto.

Montserrat Bernabeu madre de Gerard Piqué

Montserrat Bernabeu, en el partido de despedida de su hijo Gerard Piqué

Gtres

En el ámbito personal y sentimental, la presencia de la médico ha sido muy importante en los pasos del deportista y empresario. Su discreción ha ayudado a contener la presión que soportaron Gerard Piqué y Shakira cuando la noticia de su relación paralizó todas las rotativas. Así como su impactante ruptura y el arduo proceso de separación, que culminaba en un agónico acuerdo. Aparentemente, las familias de ambos han remado a favor por facilitar al máximo la situación, y hemos visto a Montserrat y Joan pendientes de sus nietos, haciendo de puente necesario entre la expareja, por el bien de los pequeños.

La relación con Shakira y Clara Chía, pasado y presente de Piqué

Montserrat fue un pilar fundamental de aquel niño que soñaba con ser una estrella del fútbol, y lo vuelve a ser ahora, en una etapa de enormes cambios para su hijo mayor. A pesar de su separación, todo apuntaba a que Shakira seguía considerando a sus suegros personas fundamentales en su vida, pero después de su canción con Bizarrap la artista nos cuenta que no todo era tan idílico.

No son pocos los momentos que la de Barranquilla ha compartido con Montserrat. Reuniones familiares, fiestas como Navidad, confidencias en las gradas del Camp Nou... El vínculo que se creaba entre ellas en estos doce años que ha durado su relación con Gerard ha sido, sin duda, muy especial, pero no ha podido superar la dramática separación. Bernabeu ha sido discreta a la hora de hablar de esta relación, pero en público se ha deshecho en elogios por Shakira, llegando a confesar que la considera "una persona fascinante" y "una mujer sencilla de grandes valores".

Después de que confirmaran su separación, Gerard Piqué dio su sitio rápidamente a su pareja, Clara Chía. Pronto acudió con ella a eventos privados importantes, como la boda de un amigo de la infancia. Asimismo, Clara estuvo presente en su despedida del Camp Nou en noviembre de 2022. En uno de los actos públicos que Piqué compartía a finales de año con su amigo íntimo Ibai Llanos, Chía coincidía por primera vez con sus 'suegros', dejando claro que está más que integrada en la familia. Un gesto (muy significativo) de Montserrat Bernabeu y su marido con el que dejan claro que apoyan cada una de las decisiones de su hijo.