TRÁGICO SUCESO

Máxima de Holanda llega a Buenos Aires tras la muerte de su hermana

Los Reyes de Holanda y sus tres hijas ya están en Buenos Aires para asistir al funeral de Inés Zorreguieta

Máxima de Holanda
1 / 8

1 / 8

Los Reyes de Holanda ya están en Buenos Aires para asistir al funeral de Inés Zorreguieta

2 / 8

 Fue su propia madre quien descubrió el cuerpo sin vida

3 / 8

Un gran shock para Máxima de Holanda

4 / 8

Continúa la investigación

5 / 8

Inés Zorreguieta tuvo problemas de alimentación y depresión. Su madre descubrió el cuerpo sin vida

6 / 8

ines zorreguieta. Inés Zorreguieta tuvo problemas de alimentación y depresión

7 / 8

El primer ministro holandés da sus condolencias a la familia

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos

Actualizado a

La hermana menor de Máxima de Holanda fue encontrada muerta en su casa la noche del miércoles. Fue su propia madre, María del Carmen Cerruti quien descubrió el cuerpo sin vida. Aunque todavía no se conoce el resultado de la autopsia, desde el primer momento los investigadores explicaron que el suicidio podría haber sido la causa de la muerte.

Relacionado con esta noticia

Según la investigación, la madre y una amiga de Inés Zorreguieta decidieron ir al apartamento de la joven de 33 años al no haber podido contactar con ella durante el día anterior. “Al querer ingresar al dormitorio de Inés, la amiga advirtió que no podía abrirse la puerta por lo que ejerció fuerza sobre ella y encontró a su amiga fallecida, tras lo cual dieron aviso al teléfono de emergencias 911, que movilizó al SAME y a personal de la Comisaría N°11 de la Policía de la Ciudad, la cual comunicó lo ocurrido a la fiscalía de turno", explica el informe difundido por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°19, a través del Ministerio Público Fiscal de Argentina.

La muerte repentina de su hermana ha supuesto un gran shock a Máxima de Holanda, que el paso mes de agosto también perdió a su padre, Jorge Zorreguieta. El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha dado sus condolencias a la reina y a su familia a las que ha transmitido toda su fuerza para sobrellevar la gran pérdida.

Por su parte, el presidente argentino, Mauricio Macri escribía unas palabras en el diario ‘La Nación’: “El señor presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri; señora primera dama Juliana Awada y sus hijos despiden con profundo dolor a la hermana de S.M. la reina Máxima de los Países Bajos y acompañan a toda la familia en este triste momento”.

La investigación para esclarecer las causas de la muerte de la hermana de Máxima de Holanda continúa. Mientras tanto, la prensa argentina ha puesto el foco de atención en la tesis que Inés Zorreguieta presentó en 2010 tras graduarse en psicología, que trataba el tema del suicidio. Los reyes de Holanda y sus hijas Amalia, Ariane y Alexia estarán en Argentina hasta el sábado, que será cuando tenga lugar el funeral en una ceremonia íntima.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?