NUEVO PROYECTO

Màxim Huerta cuadriplica su sueldo como ministro en su vuelta a la televisión

El exministro de Cultura y Deporte presentará un programa en La 1 de TVE

Actualizado a

maxim huerta
GTRES

Después de casi tres años alejado de la televisión, Màxim Huerta regresa a la pequeña pantalla con un programa propio que le reportará sustanciosas ganancias. Y es el que el exministro de Cultura y Deporte percibirá 46.800 euros por dos meses de trabajo, tal como publica El Mundo. Una cifra nada desdeñable.

Màxim conducirá este verano un magacín en TVE llamado ‘A partir de hoy’, que todavía no tiene fecha de estreno, pero sí se ha podido conocer el presupuesto del proyecto y las partidas a las que irá destinado, entre ellas, el sueldo de su presentador.

Relacionado con esta noticia

Por haber ejercido brevemente de ministro, Huerta tenía derecho a un sueldo anual vitalicio de 70.368 euros –doce mensualidades de 5.800 euros–, pero optó por renunciar a él. En comparación, lo que va a cobrar mensualmente en este programa de actualidad y entretenimiento supone dos tercios de esa indemnización.

Aunque 'A partir de hoy' está pensado para la época estival, podría quedarse en la parrilla de la televisión pública si la audiencia responde bien.

‘A partir de hoy’ está producido por Catorce Comunicación, la productora que hay detrás de ‘Aquí la Tierra’, el programa que presenta Jacob Petrus en La 1 de TVE en las tardes de lunes a viernes. En la dirección del magacín que presentará Màxim Huerta en la televisión pública este verano está Julia Varela.

Este nuevo proyecto televisivo del exministro de Cultura y Deporte no solo supone su regreso a la pequeña pantalla, sino también a TVE, donde en 2016 presentó el programa ‘Destinos de película’, que mezclaba viajes y cines en un mismo formato. En el nuevo formato que presentará, Màxim Huerta estará acompañado de caras conocidas, aunque se desconoce aún el nombre de estos colaboradores.

Aunque su trayectoria televisiva comenzó en informativos, Màxim Huerta se convirtió en un rostro muy conocido como co-presentador de ‘El programa de Ana Rosa’. El pasado mes de abril, con motivo del lanzamiento de su nuevo libro, ‘Intimidad improvisada, el periodista reapareció en el magacín en el que trabajó durante una década y que abandonó en 2015 para dedicarse a la literatura. Màxim Huerta habló con Ana Rosa Quintana de su breve etapa como ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de Pedro Sánchez y contó lo dura que fue para él su sonada dimisión.

Más Sobre...

Màxim Huerta Presentadores famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?