A nadie le pilló por sorpresa que Ona Carbonell se convirtiese en la ganadora de MasteChef Celebrity. La nadadora, además de haber aguantado durante todo el concurso la presión de los cocinados, mejoró espectacularmente sus dotes culinarias. Tesón, esfuerzo y sí, también algo de ayuda de manos expertas. Algo que no solo tuvo ella pero que a los espectadores no parece que les haya gustado mucho. ¿Tuvo demasiada ventaja la campeona olímpica?

Artículo recomendado

MasterChef Celebrity: Ona Carbonell, flamante ganadora de la edición

Ona Carbonell

Lo repitieron hasta la saciedad, tanto durante la final como en las semanas anteriores. Ona Carbonell se había preparado con los prestigiosos hermanos Roca para triunfar en MasterChef Celebrity. Un entrenamiento duro pero que ha dado sus frutos. La nadadora olímpica se coronaba como ganadora con un menú espectacular. Mucho más técnico y preciso que el elaborado por Paz Vega, su rival.

Pese a conocerse desde el primer momento y no ser la única que había contado con ayuda -Mario Vaquerizo también había acudido a varios restaurantes para aprender algunas técnicas de corte y cocinado-, las redes no terminaron de ver justo que Carbonell preparase un menú para el duelo creado por los mejores cocineros del momento mientras la actriz tiraba de platos más tradicionales y asequibles.

Con todo, es algo que suele ser habitual en este formato. La propia Ona contaba que Saúl Craviotto, ganador de la edición del año pasado, le aconsejó que contactase con varios cocineros y se formase lo máximo posible, ya que es un concurso durísimo y se necesitan muchas horas de práctica para poder ganar.