La novena edición de ‘MasterChef’ ha llegado a su fin. El concurso de cocina ha puesto punto y final a una de sus ediciones más reñidas con una final de lo más emocionante en la que Arnau se ha proclamado ganador. Tras un duelo final muy disputado con Meri, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Dabiz Muñoz, el invitado de la gran final, han decidido que se proclame vencedor. Al escuchar su nombre, se ha mostrado muy emocionado y ha recibido las felicitaciones de sus compañeros y su familia, que no ha dudado en acompañarle en el plató en un día tan importante.

Artículo relacionado

Arnau ha llegado hasta aquí tras una noche muy dura. Primero los cuatro finalistas han tenido que enfrentarse a una de las pruebas más clásicas y al mismo tiempo difíciles de ‘MasterChef’. Han tenido que reproducir un postre del chef Ricard Martínez siguiendo sus pasos en tiempo real. Arnau ha sido el vencedor de esta prueba que le ha llevado al duelo final. Después, María, Fran y Meri han viajado hasta Gipuzkoa para elaborar el menú propuesto por el chef Eneko Atxa. En este caso ha sido Meri quien mejor lo ha hecho y se ha puesto la chaquetilla para ir al duelo final.

Arnau

Arnau, ganador de 'MasterChef'. 

RTVE

Los dos finalistas han elaborado menús de lo más sorprendentes con los que han demostrado su gran evolución dentro del concurso de cocina. Finalmente Arnau ha resultado ganador en una final de lo más emocionante en la que ha ganado el trofeo, publicar su propio libro de recetas, un maletín con cien mil euros y un máster en el Basque Culinary Center.

De esta forma la edición de ‘MasterChef 9’ ha llegado a su fin y habrá que esperar a la vuelta del verano para poder ver la edición ‘Celebrity’ que se encuentra en plenas grabaciones. En estas semanas algunos famosos como Terelu Campos, David Bustamante, Carmina Barrios o Victoria Abril ya están teniendo que demostrar sus dotes para los fogones, algo que veremos en la próxima temporada de televisión.