Marta Peñate cuenta que ha sido intervenida del cuello del útero en su proceso para ser madre

Marta Peñate ha contado que el motivo de su ausencia en redes sociales ha sido que se ha tenido que someter a una operación por un problema en el cuello del útero

Marta Peñate
Instagram @martapenateamador
Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Sabemos que Marta Peñate (32 años) es muy escueta en cuanto a su vida privada se refiere. Pero esta vez ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todos sus seguidores. Ha indicado que se encuentra bien tras someterse a una intervención quirúrgica. Le han extirpado por prevención una parte del cuello del útero, tras haberle “encontrado algo que no es malo” en una de las revisiones en su proceso de ser mamá.

Estamos acostumbrados a que la ex superviviente esté comentando la vida de los demás a través de los debates televisivos de los programas en los que colabora pero no es muy dada a hablar de la suya. Sobre todo en lo que a enfermedades respecta, ya que según indica no quiere que se tergiversen sus palabras ni se den titulares erróneos.

Artículo recomendado

Marta Peñate abre las puertas de su lujoso vestidor en la casa de diseño que comparte con Tony Spina

marta peñate

Desaparecida en las redes sociales

La periodista ha aprovechado su canal de MTMAD para explicar su desaparición en las redes sociales, en concreto en Instagram. Comenta que muchas veces prefiere no hacer pública su vida porque así le beneficia a su salud mental. La canaria se considera influencer pero no de aquellas personas que muestran absolutamente todo lo que hacen.

Marta Peñate no da detalles de su operación

A este respecto, ha querido destacar también que posiblemente tuviera otra ausencia en redes. En una primera instancia, no quiso explicar el motivo real de su desaparición ni ponerle ningún nombre. Pero sí quiso indicar que tenía que entrar en quirófano para someterse a una pequeña cirugía.

La novia de Tony Spina ha querido ser cauta y no entrar en detalles. Simplemente ha manifestado que “me han encontrado algo que no es malo, pero puede llegar a serlo”. Es decir, la intervención se realizará a modo precaución. Algo que está ahí para que no llegue a convertirse en algo maligno en un futuro.

Marta Peñate explica su intervención

Dados los numerosos mensajes de apoyo que ha recibido la colaboradora, se ha visto obligada a especificar algunos detalles. "La mini intervención ha salido genial. Ha salido todo bien. Ha sido una conización, no quería hablar de ello, pero todo bien. Muchísimas gracias, porque me han llegado un montón de mensajes. Os quiero mucho y gracias por estar ahí. Qué monos", ha sido el mensaje que tranquilizaba a sus seguidores sabiendo que se encontraba en perfecto estado.

La conización vertical es un procedimiento quirúrgico que se realiza por una lesión premaligna en el cuello del útero. La cirugía es mínimamente invasiva y no suele ser superior a los 40 minutos de duración. Además, es totalmente indolora al llevar anestesia local. "Me pusieron epidural y apenas noté nada", resaltaba la que fuera participante de ‘La isla de las tentaciones’.

Artículo recomendado

Marta Peñate retrasa su boda con Tony Spina para intentar ser madre

Marta Peñate y Tony Spina

Sus deseos de ser madre

Cuando Marta recibió la visita en Honduras de su pareja Tony Spina mientras concursaba en ‘Supervivientes’ mostró el deseo de ser madre pronto. Una vez en España, primero pensó en los planes de boda y retrasar el traer un bebé al mundo. Tal y como ella misma confirmó en exclusiva a Lecturas: "Tengo muchos problemas para concebir hijos y arrastro un miedo brutal a ver cuánto tiempo tardo en quedarme embarazada".

De hecho, la pareja ya había comenzado con el proceso para una fecundación in vitro. Precisamente en una de estas revisiones ha sido cuando le han encontrado ese algo que no es malo, como ella quiso llamarlo en un principio. No obstante, la ex gran hermana se encuentra fuerte y este pequeño bache va a hacer que siga persiguiendo su objetivo y su sueño con mucho más ímpetu que antes si cabe.

Loading...