¡Enhorabuena!

Marta, ganadora de 'MasterChef 6'

La joven se hizo con la victoria tras derrotar a Ketty en la gran final

Marta, ganador de MasterChef

Más Sobre...

MasterChef

10 de julio de 2018, 05:00 | Actualizado a

¡Ya tenemos ganadora de 'MasterChef 6'. Tras varias semanas de competición culinaria, Marta se ha alzado con la victoria. ¿El trofeo? Varios.Podrá publicar su propio libro de recetas, obtendrá 100.000 euros en metálico y tendrá la oportunidad de cursar un Máster en Cocina, Técnica y Producto impartido por Barque Culinary Center.

La segunda finalista de 'Masterchef 6' fue Ketty. La concursante cubana, que logró imponerse a Toni y a Oxana, estuvo a punto de hacerse con el triunfo tras competir con Marta en una prueba de lo más emocionante. Elaboró de primero una ensalada de buey de mar, rape y cigalas; de segundo se atrevió a cocinar raya y, por último, hizo un postre inspirado en el cubalibre.

Relacionado con esta noticia

Una noche emocionante

En el primer reto, los aspirantes tuvieron que reproducir dos maravillosos platos que trajeron los chefs del restaurante Disfrutar, Oriol Castro y Mateu Casañas, premiado con dos estrellas Michelin y considerado como uno de los 20 mejores restaurantes del mundo, según la lista 50 Best Restaurants. Para ello, trabajaron siguiendo el ritmo y las indicaciones de Oriol Castro, que cocinó ante ellos.

En la prueba de exteriores, el programa viajó hasta las cocinas del restaurante El Bohío (Illescas), ¡el bar de Pepe Rodríguez! Un modesto bar de carretera familiar transformado en templo gastronómico, donde el famoso chef (una estrella Michelin) hace magia en la cocina desde hace 30 años. Allí, los aspirantes elaboraron un menú degustación de seis platos, diseñado por el propio Pepe y con un intenso sabor a Castilla-La Mancha, que sirvieron a los ganadores de todas las ediciones de 'MasterChef': Juan Manuel, Vicky, Carlos, Virginia y Jorge (ganadores de las cinco ediciones de ‘MasterChef’); Mario, Manuel, María, Paula y Esther (‘MasterChef Junior’) y el ganador de ‘MasterChef Celebrity’ 2, Saúl Craviotto.

Ya en el duelo final, cada finalista elaboró un menú completo, compuesto de un entrante, un plato principal y un postre. Un trabajo que tenía que reflejar su evolución en el talent culinario, que incluyese técnicas de vanguardia y que sorprendiese al jurado por su sabor, técnicas y emplatado. El chef argentino Mauro Colagreco, dos estrellas Michelin y uno de los más prestigiosos del mundo, cató los platos de los finalistas y ayudó al jurado a tomar la difícil decisión.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?