Marisa Martín-Blázquez es una de las colaboradoras más desconocidas de ‘Viva la Vida’. Pero de vez en cuando, la mujer de Antonio Montero hace publicaciones de lo más reveladoras en su perfil de Instagram. Si hace unas semanas confesó a través de la red social la enfermedad que padece para darle visibilidad, ahora ha revelado una de las prácticas más curiosas que lleva a cabo en su día a día. La periodista ha compartido con sus seguidores que le escribe cartas a un muerto.

Artículo relacionado

Marisa Martín-Blázquez ha asegurado que “tengo que confesar que yo escribo a un muerto”. Y no ha dudado en desvelar de quién se trata. La colaboradora ha dicho que es su padre a la persona a la que le escribe cartas, entre otras cosas porque “está mucho más vivo que muchos que me echan el aliento en el cogote en pleno mes de agosto”. Marisa ha contado que lo de escribirle cartas es algo que hace una vez al mes y que hace tantos años que falleció que ahora tiene centenares de cartas escritas.

Marisa Martín-Blázquez

Marisa Martín-Blázquez cuenta que le escribe cartas a su padre.

Instagram @marisamartinblazquez

Además, Marisa ha explicado cómo prepara estas cartas, porque no se limita a escribir el folio. También las mete en sobres “con su nombre escrito con mi caligrafía, en el reverso el mío, con mi dirección (ha ido cambiando a lo largo de los años) y hasta sus sellos. Tal cual. Yo soy de las que o hacen las cosas al detalle o no me embarco”. Con estas cartas consigue desahogarse, tener muy presente a su padre, y también guardar recuerdos de lo más especiales.

Marisa Martín-Blázquez

Un fragmento de una de las cartas de Marisa Martín-Blázquez.

Instagram @marisamartinblazquez

La mujer de Antonio Montero ha contado que “el otro día, intentando poner orden en una habitación de mi casa, saqué las cajas (de zapatos –del suelo, al cielo–) con toda la correspondencia escrita a padre”. Marisa ha ido más allá al relatar que “me acordé de cómo me inventaba sus respuestas en cartas que, imaginaba, me devolvía él. Estoy absolutamente segura de que acertaría en cada una de sus palabras”. Antes de terminar su publicación, la compañera de Emma García ha revelado algo más especial si cabe. Hace poco tiempo se enteró de que su madre también le escribe cartas a su padre fallecido.“Me sorprendió que ambas estuviéramos haciendo lo mismo ocultándonoslo”, ha comentado.