Mario Vargas Llosa (86 años) está viviendo uno de sus momentos más especiales. En las últimas semanas ha sido noticia por su ruptura con Isabel Preysler (71 años). Pero más allá de esto, hoy también es noticia porque ha comenzado con los actos enmarcados en su ingreso en la Academia Francesa. Mañana jueves 9 de febrero, Mario Vargas Llosa vivirá uno de los momentos más especiales de su carrera al ingresar en esta institución que vela por el buen uso de la lengua. Un hito más a sumar a la lista que ya tiene en su carrera como escritor. Pero antes de que llegue el gran día, Mario ya se encuentra en París y ha estado en el acto previo al gran evento. Y lo ha hecho bajo la atenta mirada de su exmujer Patricia Llosa, de sus hijos y de sus nietos.

Artículo recomendado

Isabel Preysler, al límite por Mario Vargas Llosa: "Se reía de Tamara"

Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa, con su exmujer Patricia y sus hijos en París

Mario Vargas Llosa ha recibido hoy la espada de académico. Esta es una entrega previa a la ceremonia solemne en la que mañana jueves se convertirá en el primer escritor que no escribe en francés en ingresar en la Academia Francesa. Sabiendo que es uno de los momentos más importantes de su vida, las personas más especiales para él no han querido faltar a su lado. Así que Patricia Llosa no ha dudado en viajar con él a París. Algo que hace unos meses era impensable porque la relación de la expareja parecía nula y tendría que haber sido Isabel Preysler la que estuviera en este día. Pero tras la ruptura entre la madre de Tamara Falcó y el Nobel, el acercamiento entre Patricia Llosa y él es toda una realidad tal y como se ha podido comprobar esta tarde en París.

Patricia Llosa

Patricia Llosa en París.

Gtres

Los que tampoco han faltado al evento han sido sus hijos. Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa son fieles admiradores de su padre. Aunque durante su relación con Isabel Preysler las cosas se enfriaron, Mario Vargas Llosa ha vuelto a encontrar en ellos a su mejor apoyo. Después de semanas en las que han estado pendientes de él en Madrid, ahora han viajado hasta la capital francesa para presenciar este instante tan excepcional.

El jueves 9 de febrero, el gran día de Mario Vargas Llosa

Mañana jueves 9 de febrero, la familia Vargas Llosa vuelve a tener una cita. El escritor ingresará en la Academia Francesa en una ceremonia solemne en la que todas las miradas estarán puestas en él y los oídos en la lectura de su discurso de ingreso.

El acercamiento de Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa estuvieron casados durante 50 años y tienen tres hijos en común. Su relación saltó por los aires cuando él se enamoró de Isabel Preysler. Han sido casi ocho los años que el escritor y la socialité han estado juntos, y en este tiempo Mario apenas habría tenido relación con Patricia. Pero en las últimas semanas, habrían disfrutado de alguna comida juntos y Patricia se habría convertido en un apoyo para él.