Mario Jefferson, que es uno de los candidatos a representar a España el próximo mayo en el festival de Eurovisión, ha hablado de uno de los temas más peliagudos para los artistas: la supuesta homofobia que mucha veces se da en la industria musical. Homofobia entendida como el encubrimiento de la orientación sexual de muchos cantantes.


Artículo relacionado

El malagueño se sienta a hablar sobre este y otros temas con The Tripletz, Sergi Pedrero y Lucas Lorén, unos de los youtubers más activos en la lucha LGTB. El primero quiso saber qué hay de cierto en esta especia de ‘capa de la invisibilidad’ que cubre a muchos artistas, quienes, obligados por sus discográficas, se ven abocados a no poder ser sinceros al 100% con su público. “Siempre hemos creído que en este mundo hay mucho ‘mariconeo’ pero a la vez hay homofobia y de querer tapar. Creemos que las discográficas y los propios cantantes se resisten a declarar que son ‘maricones’ o lesbianas por miedo a perder ventas”. Pedrero abordaba el tema sin tapujos y Mario, tras aclarar que a muchos no les apetece contar nada de este ámbito porque pertenece a su privacidad, al final reconocía que “sí que es cierto que yo he visto cláusulas, no mías, sino de otra gente en las que se dice que no pueden ir a tales sitios de fiesta o no te puedes dejar ver en tal lugar…”.

Mario, que no desea etiquetarse y que ha tenido tanto parejas de su mismo sexo como del otro, dejaba en shock a sus entrevistadores que, ya puestos, preguntaban “¿Tú conoces a ‘cantantas’ que son maricones pero no lo pueden decir? ¿Te has tirado a cantantas?”, el eurovisivo, al final, tras explicar que no supo que le gustaban los chicos hasta hace 3 años, reconocía que sí, él había tenido algún que otro escarceo con otros artistas.

Si queréis ver todo lo que tiene que decir Mario al respecto, dadle al play. Ah, y no os perdáis lo estupendo imitador que es (Amaia Montero, Ylenia, Melody…)