Tras un silencio que extrañó a sus seguidores, el pasado mayo María Pombo explicaba que su ausencia de sus redes sociales se había debido a problemas de salud. La influencer contaba que había estado yendo al hospital a raíz de unos hormigueos que había sentido en el cuerpo y que le preocuparon. “Como muchos sabéis, mi madre tiene esclerosis múltiple y en mi familia estamos muy atentos a este tipo de síntomas", expresó Pombo. "En la resonancia se vio que tenía mielitis, que para el que no lo sepa es inflamación de médula y las esclerosis múltiples suelen empezar por esas mielitis”, añadió la joven, que aclaró que aún no tenía el resultado de todas las pruebas y que no tenía un diagnóstico concreto.

Artículo relacionado

Este lunes, tras conocer los resultados de las pruebas, María Pombo ha contado que padece esclerosis múltiple. “Los resultados de las pruebas no han ido como yo esperaba siendo positiva, pero en realidad sí que me lo esperaba. Efectivamente, tengo esclerosis múltiple y me empiezo a tratar la semana que viene con un tratamiento que es compatible con el bebé, que no le va a hacer daño”, ha expresado la influencer a través de su Instagram.

La noticia de su enfermedad llega unos días después de que María Pombo revelase que estaba embarazada. La influencer ha explicado que los médicos van a adaptarle el tratamiento para la esclerosis múltiple a su estado y se lo cambiarán tras el embarazo: “Cuando dé a luz verán cuál es el mejor tratamiento que me pueden poner. Estando embarazada no hay tantas opciones, por lo cual nada, en seis o siete meses veremos otras opciones mejores para mí”.

A pesar del jarro de agua fría que ha supuesto para María Pombo saber que tiene esclerosis múltiple, se ha mostrado muy positiva gracias a lo ilusionada que está con su embarazo, tal y como ha contado en su Instagram. “Deciros que estoy súper positiva, que tengo una razón muy grande por la que ser muy, muy, muy feliz. A veces las ilusiones ganan al peso de las piedras. La ilusión que tenemos ahora Pablo y yo y toda mi familia gana por goleada a las piedras de la mochila”, ha expresado la influencer. “Simplemente quería manteneros informados y en cuanto me encuentre un poquito mejor ya vuelvo a tope”, ha dicho a sus seguidores.