María Patiño se rompe y hace su confesión MÁS personal sobre su faceta como madre

María Patiño se ha abierto en canal ante Terelu Campos y se ha explayado sobre la maternidad y las críticas de mala madre que ha recibido desde el nacimiento de su hijo Julio

maría patiño
Telecinco

María Patiño ha sacado a relucir su lado más vulnerable en 'Sálvame Sandía'. La presentadora se ha enfrentado a los episodios más importantes de su vida y no ha podido controlar el llanto al recordar cómo vivió la enfermedad de Mila Ximénez, a quien siempre ha considerado un pilar fundamental en su día a día: "Yo fui muy cobarde en la enfermedad de Mila. Me costó porque vi el deterioro de mi padre y no quería ver el de ella. Sin embargo, la manera tan generosa de cómo me protegió, me entendió y cómo me quiso... Nunca lo olvidaré", ha contado entre lágrimas y ante una emocionada Terelu Campos. Sin embargo, su compañera ha ido un paso más allá y ha querido saber cómo es María como madre, algo a lo que ella ha respondido sin tapujos.

"María Patiño como madre... No sé cómo soy porque la verdad que eso no depende de mí, dependería de mi hijo. Yo a veces pienso que he estado demasiado tiempo en el trabajo. Creo que los niños son más generosos que los adultos pero sí que tengo ese sentimiento de culpa", ha reconocido María Patiño dejando claro que las críticas de mala madre le han acompañado siempre.

No es la primera vez que María Patiño se sincera sobre este tema y, cada que vez que pronuncia alguna palabra que tenga que ver con su hijo Julio, se viene abajo: "Mis circunstancias personales me llevaron a buscarme la vida en Madrid y tirar de mis padres para criar a mi hijo, y llegué a pensar que estaba en el lugar incorrecto. Llegas a dudar. Con el paso de los años intenté reforzar que lo que hice estaba bien y la persona que ahora está a mi lado [su marido Ricardo Rodríguez] me hizo ver que no era así. Las palabras hacen tanto daño, en mí supuso un problema de autoestima y un sentimiento de culpa que me ha hecho daño mucho tiempo. Ya he dejado de tener ese miedo, y me permite contarlo", ha confesado sin miedo alguno y asegurando que el dolor de todas esas críticas han pasado a un segundo plano. Además, no puede estar más orgullosa de haber luchado por su profesión.

maría patiño

María Patiño se enfrenta a su pasado en 'Sálvame Sandía'.

Telecinco

Sin embargo, ha hecho otra revelación que ha dejado impactada a Terelu Campos: ocultó su embarazo a sus jefes por temor a que fuese despedida. "Tenía pánico porque para mí lo más importante siempre ha sido ser independiente".

Y, para rematar su intervención, ha detallado la llamada de uno de sus jefes al verla en pantalla y ser consciente de que su cambio físico era más que notable: "O has engordado de una forma muy rara o estás embarazada", algo por lo que no le quedo más remedio que ser sincera. María siempre se ha volcado al 100% en su trabajo en 'Sálvame', en el 'Deluxe' y en 'Socialité'. Durante todos estos años se ha labrado una carrera profesional envidiable y no se arrepiente de nada.