María Patiño ha vuelto a mostrar su vena más sensible durante la última emisión de 'Socialité', en la que se emitió un reportaje sobre la actriz catalana Neus Sanz, a la que hemos visto en numerosas series de televisión, como 'Los hombres de Paco', 'El barco' o 'Amar es para siempre', entre otras, y que, actualmente, gira por España con la obra 'Un pedacito de mí'.

El programa ha mostrado una de las facetas más desconocidas de ella. Y es que Neus es voluntaria en el Hospital Beata María Ana de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Neus atiende a pacientes de psiquiatría, a quienes practica la manicura o la pedicura, o, sencillamente, habla con ellos y les hace compañía. También presta sus servicios en el área de paliativos o de daños cerebrales. Antes, sin embargo, estuvo en el área de oncología infantil, pero tuvo que dejarlo.

Artículo recomendado

María Patiño pide disculpas por su último "ataque de soberbia'

María Patiño pide disculpas por su último "ataque de soberbia'
Neus Sanz

La actriz Neus Sanz, junto a uno de los doctores del Hospital Beata María Ana, en el que ella hace un voluntariado.

Instagram @byneussanz

En un momento de la entrevista, Neus ha relatado uno de los momentos más duros de su voluntariado. "Tuve que dejar el voluntariado, lo dejé un año, porque era incluso incapaz de coger el autobús que pasaba por delante del hospital. La pérdida de Candela fue un vacío muy grande". Para Neus, su trabajo fuera de los escenarios y lejos de los focos de la televisión y el cine, le sirve para ubicarse en el mundo. "No me llevo los dramas a casa. Me voy porque sé que voy a volver".

Las palabras de Neus y, sobre todo, la triste historia de Candela, ha roto por completo a María Patiño, que al volver del vídeo era incapaz de articular palabra. Al final, y con la voz entrecortada, ha logrado decir: "Yo pienso que si diésemos más a los demás nos olvidaríamos más de nosotros mismos y seríamos menos egoístas".