Periodistas, colaboradoras y ahora también pregoneras. ¿Quién nos lo iba a decir? Con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI en Madrid -que este año acoge el World Pride, el Orgullo mundial, ahí es nada- nos ha traído una faceta que desconocíamos de tres de nuestras colaboradoras favoritas. María Patiño, Gema López y Chelo García-Cortés han dejado, por una noche, su puesto de colaboradoras en Sálvame para ejercer una misión más lúdica, divertida y reivindicativa: ser pregoneras. ¡Viva!

Artículo relacionado

El encargado de este cambio de registro ha sido el periodista Antonio Robles, amigo de las colaboradoras y exdirector del extinto DEC. Él fue, como ya informó Paloma Barrientos en Vanitatis, quién pensó en María, Gema y Chelo para inaugurar el Amen World Pride Festival de la sala Yasta, ubicada en pleno centro de Madrid. Hasta allí se trasladaron las periodistas, visiblemente emocionadas -¡no era para menos!-, para inaugurar la fiesta y dar un pequeño pregón a los asistentes.

Arropadas por amigos como Aurelio Manzano o Gustavo González, que no quisieron perderse el evento, las tres pregoneras deluxe dieron buena cuenta de cómo se lo pasaron a través de sus cuentas de instagram. Sin duda, un momento muy emocionante para todas, pero sobre todo, para Chelo, todo un referente de visibilidad y reivindicación que ya merecía su reconocimiento público. ¡Ojalá para el próximo año las veamos dando el pregón oficial del Orgullo! Seguro que causarían sensación.