"Estoy nerviosa, amigos socialiteros, he estado un mes descansando y les echaba muchísimo de menos", dijo María Patiño (52 años) en su regreso a 'Socialité' tras las vacaciones de verano. Después del fin de 'Sálvame', el pasado 23 de junio, María y siete de sus compañeros del ya mítico programa, Belén Esteban, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Chelo García-Cortés, Lydia Lozano y Víctor Sandoval, pusieron rumbo a Estados Unidos y México, donde grabaron el docurreality para Netflix que podremos ver en octubre, según desveló en un descuido la Esteban.

"Vengo de estar en la playa y todo el mundo está cabreado"

María, en su regreso, ha reaccionado a algunas de las noticias de estos últimos días, como el malhumor de Miguel Bosé en una rueda de prensa, o el desaire de Íñigo Onieva cuando los periodistas le preguntan por Tamara. "Vengo de estar en la playa y todo el mundo está cabreado. Miguel Bosé, íñigo Onieva…", reflexionaba, recordándonos de paso que ha pasado sus vacaciones en su isla favorita, Fuerteventura, donde posee una casa y donde su marido, Ricardo Rodríguez, puede practicar su deporte favorito, el surf. También en Fuerteventura, María celebró su 52 cumpleaños, el 15 de agosto, fecha en la que la periodista y su marido celebraron también su cuarto aniversario de boda. El enlace tuvo lugar por sorpresa en Sri Lanka.

La presentadora de 'Socialité' también ha hablado de Terelu y del mensaje que ha publicado en redes hoy sábado en el que lanzaba un inquietante: "Quiero desaparecer para estar a tu lado, mamá".

"He intentado hablar con Terelu y no he podido"

A María le ha afectado el post de Terelu en Instagram. "Lo vi esta mañana muy temprano, rápidamente reaccioné y he intentado hablar con ella y no he podido... Ellas llevan mucho tiempo y lo sabemos sus compañeros, yo me considero amiga de Terelu, que ellas llevan tiempo ejerciendo de cuidadoras y más allá del dolor de la pérdida de su madre sienten ese vacío por ese tiempo que pasaban con ella... Me quito el sombrero por esa generosidad de reunir a pesar de los conflictos a las personas más importantes para ella, cómo se reencontraron fue muy bonito", ha dicho María en referencia a la llamada que Terelu hizo, por ejemplo, a Belén Rodríguez, con la que llevaba más de un año sin hablarse.

El portazo que se llevó María cuando le dieron el 'Deluxe'

También, al hilo del post de Terelu, María recordó una anécdota de la que nunca hasta ahora había hablado: el berrinche que se cogió Terelu cuando dejó de ser la sustituta oficial de Jorge Javier en el 'Deluxe', puesto que recayó en María. "Cuando me dieron la sustitución de Jorge Javier en el 'Deluxe', me encontré con Terelu en sastrería y me pegó un portazo. Al cabo de un tiempo vino a mí y me pidió disculpas. Fue un acto de nobleza y de saber aceptar los errores y desde entonces nos llevamos muy bien".