El 15 de agosto es un día muy especial para María Patiño por las muchas cosas que tiene que celebrar. Es el día de su santo, pero también el de su cumpleaños y, además, fue la fecha elegida para casarse con Ricardo, su pareja de catorce años, en Sri Lanka.

La periodista ha elegrido este año para sus vacaciones un destino mucho más próximo que la antigua Ceylán, no solo en kilómetros, sino también en lo sentimental. María y Ricardo han viajado a Galicia, la tierra natal de la periodista y allí ha celebrado su aniversario de boda en la intimidad, pero no así su 49 cumpleaños.

Artículo relacionado

María Patiño es una mujer que se emociona con facilidad y si hay algo que le llega al corazón es la familia. María perdió a su padre, Antonio Patiño, en 2017, tras una larga lucha contra el cáncer. Su madre, Paz Castro, murió en 2014. La periodista siempre se mostró muy unida a ellos y han sido muchas las ocasiones en las que ha declarado que los echa muchísimo de menos.

Pero a María le quedan dos personas muy cercanas a las que adora, aunque viven a muchos kilómetros de Madrid, en Galicia. Sus hermanos. Antonio es el mayor y pudimos conocerlo cuando intervino para darle una sorpresa a María en 'La última cena', cuando la periodista tuvo que cocinar con Chelo García Cortés. De Antonio, María dijo: "Mi hermano mayor, que es él, es el que me equilibra cuando me desequilibro". A su otro hermano, Carlos, aún no lo habíamos visto hasta ahora, en que María ha decidido publicar en sus redes sociales una foto con ellos dos.

María Patiño y sus hermanos
Instagram

"Nunca olvidaré este cumpleaños. Gracias, hermanos", ha escrito María, emocionada de poder tenerlos a su lado, aunque solo sea unos pocos días al año. Gracias a sus stories, hemos podido ver al menor de los hermanos tocando el tambor en un grupo típico gallego y, no solo eso, hemos visto también cómo María se arrancaba a bailar una muñeira. Tantos años viviendo en Sevilla y Madrid no han hecho que María olvide sus raíces gallegas.

María Patiño bailando muñeira
Instagram