Manuel Cortés (28 años) ha tenido que abandonar ‘Supervivientes 2023’. Pese a estar en plena recta final del concurso y haberlo dado todo durante semanas, el hijo de Raquel Bollo se ha visto obligado a decir adiós a la aventura por prescripción médica. Tras unos días evacuado de la isla en los que los médicos han estado viendo su evolución y haciéndole algunas pruebas, han decidido que regrese a España. Esta ha sido una noticia que el cantante ha recibido entre lágrimas. Y no ha sido el único que ha roto a llorar cuando se ha enterado de la decisión de la organización. Su hermana Alma Bollo (23 años) se ha mostrado desconsolada y su madre Raquel Bollo (47 años) tampoco ha podido evitar romper a llorar.

Artículo recomendado

Manuel Cortés, obligado a abandonar 'Supervivientes 2023' por problemas de salud

Manuel Cortés

Manuel Cortés, después de conocer la noticia de tener que abandonar ‘Supervivientes 2023’, ha tenido la oportunidad de despedirse de sus compañeros. El cantante ha regresado a la playa para decir adiós a los que continúan concursando en esta recta final del reality. Entre ellos, su hermana Alma Bollo. Durante todo el concurso, han mostrado muy buena relación. Han sido un gran apoyo el uno para el otro y se han mostrado felices de poder vivir juntos la experiencia. Algo que se ha vuelto a reflejar cuando Alma ha recibido la noticia.

La despedida entre lágrimas de Manuel Cortés y Alma Bollo en ‘Supervivientes 2023’

Alma Bollo ha roto a llorar como nunca sin soltar la mano de su hermano. “No solo por mí, esto es muy fácil. Si tú ganas, gano yo. Estás en una racha increíble, estás haciéndolo genial, tú puedes con el cofre más que yo ahora mismo. Con esto te quiero decir que sabes que soy muy enigmático y sabes lo que te quiero decir. No se te vaya a pasar ni por la cabeza. Son doce días. Coge mi caña, que con mi caña vas a pescar un montón. Ni se te vaya a ocurrir”.

Manuel Cortés ha continuado con su mensaje de ánimo a Alma Bollo pidiéndole a sus compañeros que cuiden de ella y reiterándole que no se le vaya a ocurrir abandonar. “Por favor, Jonan y Adara. Lo siento por decirlo delante de todos los compañeros pero no sé si ganarás o no, pero eres una clara finalista. Debes seguir haciéndolo como hasta ahora”, han sido las últimas palabras de aliento que le ha dedicado a su hermana.

El mensaje de Raquel Bollo a sus hijos en ‘Supervivientes 2023’

Después de este momento, Raquel Bollo ha entrado por teléfono y ha dedicado un precioso mensaje a su hijo Manuel Cortés. "Estoy muy orgullosa de ti, como concursante y como hijo. Lo has dado todo y has llorado por quedarte y por cumplir tu sueño. Te espero con los brazos abiertos, a recuperarte. Te vas dando una lección de amor por este reality, te quiero”, le ha dicho desde el plató de ‘Supervivientes 2023’. Unas palabras que han emocionado mucho al cantante y también a su hermana Alma, que ha podido escuchar a su madre en directo. En ese momento, Raquel ha conseguido aguantar el tipo. Pero inevitablemente, al conocer la decisión de la organización y al ver la despedida de sus hijos, la diseñadora no ha podido evitar romper a llorar en el plató fruto de la emoción y de la impotencia.

El abuelo de Manuel Cortés, su gran apoyo en el momento más difícil

Sabiendo lo importante que es para Manuel Cortés su abuelo, desde la organización también le han permitido hablar con él en este momento tan difícil en el que ha puesto fin a su paso por 'Supervivientes 2023'. “No te vengas abajo. Primero eres tú, si no estás bien, pues no estás bien. Para mí tú eres ya el campeón. Para mí ya has ganado”, han sido las palabras que le ha dedicado y con las que el cantante se ha mostrado de lo más emocionado. 

Una emoción que también se vivió cuando se reencontraron en Honduras. El padre de Raquel Bollo viajó junto a ella hasta los Cayos Cochinos para reencontrarse con sus nietos, y demostraron la gran unión que hay entre ellos. Así que seguro que el hecho de hablar tanto con su abuelo como con su madre, ha hecho un poco más fácil la vuelta de Manuel Cortés de 'Supervivientes 2023'.