LE DEDICA UNA CARTA

Manolo García saca la cara por Amaia Montero

El cantante ha escrito una carta en la que la defiende tras la polémica por sus últimas actuaciones

1 / 7

1 / 7

Manolo García defiende a Amaia Montero

2 / 7

amaia montero. En el centro de la polémica

3 / 7

manolo y amaia. Emotiva carta de apoyo

4 / 7

manolo garcia. Manolo García dice que errar es de humanos

5 / 7

Alaba el trabajo bien hecho de los artistas

6 / 7

amaia montero 2. Amaia Montero, muy agradecida con él

Más Sobre...

Cantantes famosos Polémicas de famosos

Actualizado a

Manolo García se ha convertido en un inesperado defensor de Amaia Montero. La cantante fue objeto de fuertes críticas después de una actuación que algunos calificaron de bochornosa. Ante la polémica generada, la ex componente de La Oreja de Van Gogh acabó pidiendo disculpas a sus seguidores. Ahora, a través de una carta publicada en su página web, el cantante Manolo García ha querido mostrar su apoyo a la vasca.

Relacionado con esta noticia

"Te conozco desde hace bastantes años, Amaia. Nos hemos encontrado en muchas fiestas de radio, entregas de premios… y siempre nos hemos saludado, siempre has tenido una palabra cariñosa para mí. Sabemos que la vida es una montaña rusa y hoy quiero enviarte un abrazo sincero, leal a esa amistad en la distancia pero profunda que siento por ti. Un abrazo cósmico”, dice el cantautor en el texto.

Manolo García ha explicado que él también ha cometido errores sobre el escenario. "He patinado con un playback que no entraba en pleno directo de televisión, me he olvidado la letra de una canción bastantes veces, en multitud de ocasiones he salido a escena con ropas tan desacertadas como para morirse de risa y hasta me he colado en un agujero escenario abajo”, cuenta el cantante.

El músico catalán ha querido aprovechar su carta para hacer una importante reflexión, en la que expresa que pesa más el trabajo bien hecho que un fallo esporádico: ”¿Qué sucede? ¿Que una pifia, un error, una metedura de pata pesan más que tantas y tantas noches de entrega, de buenos conciertos? Pues claro que no. Y como dice la Biblia, el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra”.

Para Manolo García, el buen hacer de Amaia Montero sobre el escenario a lo largo de su carrera le hace merecedora del respeto del público. "Ayer hablé contigo y al colgar el teléfono pensé en los años que llevas en el oficio de la música y en la cantidad de veces que habrás subido a un escenario y habrás dado felicidad al público junto a tus compañeros músicos. Eso,tu entrega de tantas noches a tanta gente es tu salvoconducto para ser respetada, como debería serlo todo el mundo", dice García.

Por su parte, Amaia Montero ha querido agradecer al cantautor el detalle a través de su cuenta de Twitter. “Te respeto, te admiro, pero por encima de todo te quiero... Ayer cuando colgamos me hiciste llorar, pero por primera vez en estos días tan duros... de felicidad. Gracias por ser un amigo en mayúsculas”, ha escrito.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?