Este es un consejo dedicado a todas aquellas que están pensando en presentarse a la próxima edición de ‘La Voz’: si lo hacéis, tratad de que Malú os escoja. Si la sobrina de Paco de Lucía os quiere en su equipo, ya habréis recorrido un enorme trecho y estaréis (casi) en la final. Y es que Malú, donde pone el ojo, pone la bala. Este año ha vuelto a demostrar su enorme olfato para el talento alzando a Irene Caruncho como la primera mujer en ganar el talent-show en España.

Irene, que se aleja del perfil de los anteriores ganadores del concurso, no tiene un estilo musical aflamencado. Aún así, la gallega tiene una voz tan importante y con tanta personalidad que es capaz de adaptar cualquier tema, sea del estilo que sea, al suyo propio.

Artículo recomendado

Todo sobre Irene, la Adele española, primera mujer en ganar 'La Voz'

Todo sobre Irene, la Adele española, primera mujer en ganar 'La Voz'

Malú e Irene brillaron sobre el escenario compartiendo uno de los temas estrella de la consagrada artista. A dúo, coach y concursante, nos emocionaron cantando ‘Aprendiz’, la primera canción con la que España entera conoció a una jovencísima Malú, que aún era adolescente. Ahora este tema ha vuelto a llenar de suerte a una nueva promesa de la música.

Ha sido una final muy reñida, pues sus compañeros, Thais Rudiño, Carlos Torres y Mario Jiménez, no se lo han puesto nada fácil a Irene. Los participantes, además de emocionar en solitario, nos llegaron al corazón cuando compartieron notas con aquellos que confiaron en sus voces desde los castings a ciegas. Manuel y Carlos, los dos mano a mano, entonaron ‘Yo te vi pasar’, mientras que Thais estuvo acompañada por Alejandro Sanz en ‘Deja que te bese’; Melendi y Mario lo hicieron con ‘La casa no es igual’.

Además, la visita de otros grandes de música en castellano como Raphael, Pablo López, Sergio Dalma o India Martínez, hicieron de la final uno de los eventos televisivos.

Pero para momentazos el que vivimos cuando el equipo del programa tenía reservada una sorpresa muy especial a Manuel Carrasco. El artista será papá el próximo año y sus compañeros le dieron en directo un regalo de lo más tierno y acertado: una minicamiseta de ‘La Voz’, para que el bebé presuma de papá ‘coach’ nada más nacer. La guinda, en una noche en la que las emociones estuvieron a flor de piel.