Hace más de cinco meses que ‘Sálvame’ echó el cierre, pero lo hicieron con puntos suspensivos y, viendo el éxito de ‘Sálvese quién pueda’ en Nétflix, es evidente que queda programa para rato. Y una de las estrellas indiscutibles del mismo es Lydia Lozano (62 años), que, si bien pudo comprobar durante muchos años que tiene el respaldo del público, ahora eso le ha valido para ser una de las colaboradoras que más está dando que hablar incluso sin tener un nuevo proyecto por delante. Si bien todos sus compañeros han ido encontrando donde recolocarse y han iniciado nuevos proyectos, en su caso no ha sido así, pero junto a la que fuera su compañera en la recta final del diario en Telecinco, Pilar Vidal, está haciendo las delicias de la audiencia a través de las redes sociales, donde comenzaron comentando la boda de Kiko Hernández, y ahora no hay nada que se les ponga por delante.

No es extraño que a Lydia le cueste más que a otros de sus compañeros encontrar un nuevo puesto de trabajo en los medios, pues su carrera llevaba muchísimos años ligada al mundo de corazón, entre Crónicas Marcianas, Tómbola, A tu lado y Sálvame entre otros programas… lo que le ha valido de suficientes experiencias para escribir un libro, que es lo que ahora en esta nueva etapa quiere hacer, poner negro sobre blanco las anécdotas y vivencias de su larga trayectoria. Y quizá compaginarla con las redes sociales, donde a pesar de tener mucho tirón, tampoco está presente a diario, pero teniendo en cuenta que cada uno de sus directos se fragmenta y se viraliza, quizá solo sea cuestión de tiempo que coja gusto a esta nueva forma de comunicación.

Pilar Vidal y Lydia Lozano
GTRES

Las empresas de Lydia Lozano

Pero es su único plan, pues durante años, al margen de la televisión, ella ha ido invirtiendo en sus propias empresas. En el año 2000 dio de alta ‘Quetecalleskarmele SL’, una sociedad cuyo propósito era gestionar sus ingresos en televisión y apariciones públicas, pero debido a los cambios legales que se produjeron por los que las personas físicas sin un equipo a su cargo no podían facturar a través de empresas, pocos años después quedó en desuso y a día de hoy está extinguida.

Tres años más tarde nació ‘Análisis e Inversiones Hardisson SL’ con el objetivo, según datos del Registro Mercantil de “el análisis y la realización de trabajos periodísticos ya sea en soporte papel, informático, telemático o audiovisual, y cualquier otra actividad relacionada con la actividad principal del mundo del periodismo”. Hasta este 2023 ella siempre fue la administradora única, pero ahora ha incorporado a su marido, Charly, como apoderado, pues será la figura que se encargue de la administración. El activo total de esta entidad asciende a más de medio millón de euros, concretamente a 746.000 en el último año fiscal.

Lydia Lozano
Telecinco

La casa de Lydia Lozano y su marido Charly

Pero al margen de empresas, también tiene algunas propiedades que aumentan su patrimonio. La casa que comparte con su marido Charly, que es un chalet unifamiliar, está ubicada en la colonia de Ciudad Jardín Alfonso XIII, y fue construido a finales del siglo pasado y posteriormente reformado. Tiene 236 metros cuadrados construidos y un amplio exterior con jardín y piscina.

¿Puede Lydia permitirse hacer un parón profesional mientras escribe su libro? Ateniendo a los datos la respuesta es rotundamente un sí. Pero es más, en realidad ya se ha confirmado una segunda temporada de ‘Sálvese quien pueda’ en Netflix, por lo que en realidad ya tiene fecha de regreso a la pantalla y teniendo en cuenta el éxito en redes, quizá antes de volverse a marchar de viaje para grabar, le hagan muchas propuestas más.