No se lo ha pensado dos veces.Lydia Lozano no puede estarse de brazos cruzados ante la terrible tragedia que afecta a la isla de La Palma. Con el sufrimiento de los palmeros siempre en mente -parte de su familia reside en la localidad de El Paso-, la periodista ha decidido ponerse manos a la obra para aportar su no tan pequeño granito de arena. ¿La primera acción? Un mercadillo solidario que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en Madrid y en el que ha depositado todo su esfuerzo. “La gente es levantar el teléfono por La Palma y todo el mundo te dice que sí, es que no se lo piensan”, explica emocionada a ‘Lecturas’.

Artículo recomendado

Lydia Lozano rompe a llorar en 'Sálvame' al recordar a su hermano Jorge: "Sus cenizas están en La Palma"

Lydia Lozano rompe a llorar en 'Sálvame' al recordar a su hermano Jorge: "Sus cenizas están en La Palma"

“Todo el mundo se está portando fenomenal. Toda la gente se ha volcado”. Lydia Lozano se emociona al hablar del mercadillo solidario que ha organizado a favor de los palmeros. Con la isla siempre en el corazón, la periodista ha querido dar un paso más y recaudar fondos para ayudar a todos los habitantes de La Palma que han sufrido las consecuencias de la terrible erupción del volcán. “Lo importante es comprar y donar, comprar y donar, eso es lo que quiero”, explica a ‘Lecturas’. “Me están dando ropa maravillosa que voy a vender a veinte, treinta, cuarenta euros”.

“Esto lo iba a hacer con Cristina Gutiérrez, directora de ‘Mujeres y hombres’, pero con la pandemia se paró. Entonces le dije, ¿por qué no volvemos a hacerlo y lo hacemos por La Palma? Lo necesitan, la gente lo necesita”, nos confiesa Lydia. “Solamente espero venderlo todo porque todo el mundo se está portando fenomenal”. Para la colaboradora de ‘Sálvame’ va a ser un día muy especial y también emotivo. Sus raíces se encuentran ligadas a La Palma y todo lo que está ocurriendo le afecta de forma muy estrecha.

Lydia Lozano

Lydia Lozano organiza un mercadillo solidario en favor de los palmeros

El mercadillo tendrá lugar el próximo día 28 de noviembre, en la calle Huertas número 47 bis, en el centro de Madrid, de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Un gesto sencillo que puede cambiar la vida de mucha gente.