Luz Casal, desolada por la muerte de su madre

"Llevaba un tiempo enferma, estoy destrozada", dijo la cantante, rota de dolor

Luz Casal
1 /6
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6

Gtres

5 / 6

Gtres

6 / 6

La cantante gallega Luz Casal atraviesa uno de los peores momentos de su vida. Su madre, Matilde Paz Blanco, de 86 años, falleció en Avilés, Asturias, tras padecer serios problemas de salud. En el tanatorio, una desolada Luz Casal afirmaba: "Llevaba un tiempo enferma, estoy destrozada". La madre de Luz Casal llevaba un mes ingresada en el hospital San Agustín y todos temían el fatal desenlace.

Luz Casal nació en Boimorto, A Coruña, pero se mudó con sus padres a Asturias cuando apenas tenía seis meses de edad. La cantante se crió en Gijón, ciudad en la que dio sus primeros pasos en el mundo de la música. Al ser hija única, Luz estaba muy unida a su madre.

En el tanatorio de Avilés, donde se encuentra instalado el velatorio de Matilde Paz, Luz Casal ha recibido el apoyo de familiares y amigos. "Estoy bastante mal", atinaba a decir Luz en estos durísimos momentos para ella. "Siempre fue una mujer muy trabajadora y fuerte. Era muy querida, destacaba por su carácter. Aunque estaba malina tenía muy buena presencia siempre", explicaron algunos vecinos de la fallecida al periódico El Comercio.

Los restos mortales de la madre de la cantante serán trasladados a San Román de Naveces, en Castrillón (Asturias), donde hoy sábado se celebrará su funeral para posteriormente ser enterrados en el panteón familiar.