El 5 de julio del año 2021 se confirmaba la triste noticia del fallecimiento de Raffaella Carrà a los 78 años. Lo que en ese momento se desconocía era el hecho de padecer un cáncer de pulmón durante su último año de vida, algo que había ocultado. Con motivo de este cuarto aniversario de su muerte en distintos programas de televisión se ha rendido un sincero homenaje a la artista italiana. Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha querido expresar cómo era la cantante en las distancias cortas.
La energía y vitalidad que siempre derrochaba en sus apariciones la italiana traspasaban la pantalla. Todo el mundo tiene en su retina aquellos movimientos de cabeza al ritmo de sus canciones, las cuales continúan bailándose en muchos lugares de nuestro país como un importante legado que ha dejado tras su muerte. Sin embargo, no todo el mundo tuvo el placer de conocer a esta gran artista, cuya causa de fallecimiento fue la misma que se llevó a su madre y a su hermano.
Luis Pliego habla de la artista
Este sábado se cumplen cuatro años de aquel fatídico día que nos encontramos con esta noticia que dejó desolados a muchos. Fue su pareja quien hizo oficial esta muerte, además de confesar que hacía un año que sufría un cáncer de pulmón, el motivo de su fallecimiento a los 78 años. La razón de ocultar esta información fue por respeto a su público para que no empañase lo que había conseguido durante tantos años de trabajo.
Con motivo de esta muerte en ‘D Corazón’ han querido rendirle un homenaje, hablando de la intérprete de ‘Caliente caliente’. Por ello, Luis Pliego ha querido poner de manifiesto la importancia de ser una pionera en determinadas cosas. “Artísticamente fue la primera cantante en decir ‘si no te gusta búscate a otro’ cuando en ese momento era ‘se nos rompió el amor’. Ella vino a decir ‘no pasa nada, pásatelo bien’”, expresaba el director de la revista Lecturas.
Tras ello el periodista ha querido ofrecer algunos datos sobre su personalidad, puesto que él pudo conocerla. “Personalmente era muy seria en las distancias cortas, no era muy simpática”, comenzaba diciendo el director de la revista Lecturas. “Pero cuando empezabas a formar parte de su círculo era muy divertida”, añadía para dejar claro que esa diversión y espontaneidad salía cuando cogía algo de confianza.
Además, ha puesto de manifiesto este carácter que tenía la italiana. “Pero de entrada no se abría, no era una diva cercana”, matizaba Luis Pliego. Con posterioridad ha querido recordar también un desencuentro que tuvo con otra de las grandes, en este caso de nuestra televisión. “Tuvo un encuentro muy frío con María Teresa Campos”, declaraba sin querer entrar en detalles sobre este suceso.