La cuenta atrás ha comenzado. ‘Supervivientes 2018’ dará su pistoletazo de salida en apenas unos días y sus presentadores, Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda y Lara Álvarez han presentado oficialmente el reality. Si bien entre los concursantes reinará la discordia en más de una ocasión, el trío ha demostrado que entre ellos reina la buena sintonía y que se apoyará mutuamente en las semanas sucesivas.

Con la fecha todavía en el aire, aunque se espera que comience en menos de dos semanas, y con la lista de concursantes prácticamente cerrada, Jorge Javier Vázquez ha sido el único de ellos que se ha mojado a la hora de elegir a su favorito: el cantante Francisco. ¿El motivo? Le ve "muy centrado y preparado" para enfrentarse al que será uno de los desafíos más complicados de su vida.

Si bien Sandra Barneda ha preferido no opinar sobre su favorito sí que ha hecho una curiosa confesión. Y es que no le gustaría "nada" que su pareja, Nagore Robles, fuera concursante en una edición futura de ‘Supervivientes’. "No podría verla sufrir", ha revelado durante el acto con la prensa. Barneda prefiere a su prometida mucho más cerca y es que tienen grandes planes para hacer juntas. ¿Celebrar su boda, por ejemplo? Sobre sus planes de subir al altar ha preferido guardar silencio, aunque asegura que cuando tengan detalles sobre el “sí, quiero” lo compartirán con sus fans.

Lara Álvarez es la única de los tres que viajará hasta Honduras nuevamente para seguir de cerca los pasos de los concursantes. Esta será su tercera vez en el país caribeño, que casi se ha convertido en su segunda residencia entre primavera y verano. Pese a que las anteriores ediciones la han curtido, reconoce que todavía le cuesta estar lejos de los suyos, sobre todo de su familia y su perro, Choco.