Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

Si la lista de mejor vestidas de la noche es esperada, no lo es menos la de peor vestidas. Los patinazos en las alfombras rojas nos dejan los momentos más divertidos y las redes sociales se encargan de sacarle el máximo jugo a los matadores looks de las estrellas del cine y de la televisión.

Cuando te vistes de rojo, con una falda con demasiado volumen, puede que recuerdes demasiado a una flamenca. Y no hablamos de la mujer seductora que pintó Julio Romero de Torres, no, más bien nos referimos a esa que ponemos en el Whatsapp siempre que no sabemos qué escribir. El emoji de la bailaora lo mismo sirve para comunicar que te casas, como para felicitar el año nuevo. Es el nuevo comodín. Esta catástrofe estilística le ha sucedido a Catherine Zeta Jones, que pensó que iba a arrasar y sí que lo hizo, pero para generar memes de crítica y burla.

Otra que ha sufrido en sus carnes la furia de las redes sociales ha sido Lana del Rey. La cantante lucía un diseño cuyo color recordaba demasiado al de la dama de hierro de Nueva York. Todo el que la vio, le recordó a la Estatua Libertad. Sólo le faltaba la antorcha.

También están las clásicas cuyo vestido es bonito, pero que a ellas no les sienta todo lo bien que debería. Nos referimos a Rosamund Pike y Kerry Washington. Las dos son preciosas y tienen un cuerpazo que ya nos gustaría a muchas, pero el problema viene cuando sus estilistas padecen pérdida de visión temporal y no son capaces de decirles “nena, esto en ti no funciona, mejor buscamos otra opción”. Y se presentan en la alfombra roja con vestidos que no les encajan, y que destrozan lo que dios y las largas horas en el gimnasio les han dado.

Pero vayamos al lío, en la galería de fotos encuentras todas los patizanos y errores vistos sobre la alfombra roja de los últimos Globos de Oro.