Su duro testimonio

Los 'Javis' ('OT 2017') sufren una agresión homófoba en plena calle

Los profesores de la Academia han querido relatar la traumática experiencia que sufrieron cuando les agredieron e insultaron

Javier Calvo Javier Ambrossi
1 / 9

1 / 9

Javier Ambrossi y Javier Calvo. Un duro testimonio

Gtres

2 / 9

Javier Calvo y Javier Ambrossi. Agresión homófoba

3 / 9

OT 2017. En la Academia

4 / 9

OT 2017. 'Me tiraron un plato'

5 / 9

OT 2017. El ataque

6 / 9

OT 2017. Llamaron a la policía

7 / 9

OT 2017. La reacción de los concursantes

8 / 9

Javis. Como leones

Más Sobre...

Actores famosos OT Operación Triunfo LGBT famosos

29 de noviembre de 2017, 14:11 | Actualizado a

Esto es intolerable. Una vez más, tenemos que recoger un testimonio de alguien que denuncia, de forma pública, haber sido víctima de una agresión homófoba. En pleno 2017 y seguimos asistiendo a esta barbarie. ¿Hasta cuándo va a continuar? En esta ocasión, han sido Javier Calvo y Javier Ambrossi, los profesores de OT, los que han relatado cómo se enfrentaron a su agresor después de que este les insultase por la calle. Un duro testimonio al que han intentado quitarle hierro...

Relacionado con esta noticia

Nos queda mucho trecho todavía hasta alcanzar la plena igualdad entre todos los individuos. Lo hemos visto estas semanas con las muchas denuncias que actrices y mujeres relacionadas con la industria audiovisual han ido narrando sobre los constantes abusos que han sufrido a lo largo de los años. Una lacra que nos persigue como sociedad y contra la que tenemos que luchar todos juntos. Y, desgraciadamente, lo volvemos a ver ahora, con la denuncia de una agresión homófoba en plena calle que han hecho pública los actores, directores y profesores de OT, Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Los 'Javis' se sinceraban durante una clase en la Academia. Y lo hacían de la forma más tranquila posible, quitándole hierro a la agresión y relatándola sin dramatismos. Así se enfrentan a casi todo en la vida, con optimismo y sin pretensiones. Con todo, el testimonio no dejaba de ser duro y, por desgracia, demasiado familiar. “Me tiraron un plato por la calle”, contaba Ambrossi a Nerea después de quejarse del dolor de espalda. La concursante se quedaba sorprendida ante la afirmación.

Fue Javier Calvo el encargado de narrar el episodio. “Me golpearon y le dije: '¿qué haces? No puedes ir haciendo eso por la calle'”, comenzó a explicar. Fue entonces cuando el otro individuo le dijo '¿Qué dices, maricón?” y se puso en posición de ataque -“como boxeo”, puntualizaba Calvo-. “Yo le cogí las manos. Entonces, Javi [Ambrossi] se volvió loco y él cogió un plato de la terraza y se lo estampó en la espalda”. Rápidamente, llamaron a la policía.

Más tarde fue Nerea la que quiso contarles al resto de sus compañeros lo que había ocurrido. Estos no daban crédito a lo que estaban escuchando. ¿Cómo es posible que, en pleno siglo XXI, alguien no pueda ir tranquilo por la calle? “Nos defendimos como leones y no pasó nada grave”, ha explicado Calvo en su perfil de twitter. “Hay gente que sufre verdaderas agresiones homófobas e incluso no viven para contarlo. Nosotros luchamos por todos ellos”.

Y es que esta lucha, como ocurre con la violencia de género, debería ser la de todos. Solo podremos construir una sociedad mejor si respetamos, empatizamos y condenamos todo tipo de agresión. Nos queda mucho camino por recorrer, pero juntos podremos hacerlo. Mucho ánimo para los Javis y mucha fuerza.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?