Consternados y tristes nos hemos quedado todos tras conocer la noticia del fallecimiento de Bimba Bosé a los 41 años. La artista ha perdido la batalla contra el cáncer que llevaba librando desde mayo de 2014, que le diagnosticaron cáncer de mama. En este momento, a muchos solo les sale decir: maldita enfermedad.

Artículo relacionado

En junio del año pasado revelaba que tenía cáncer "con metástasis en huesos, hígado y cerebro" y le fue deteriorando hasta que en octubre declaró que tenía "los huesos destrozados". Estaba haciendo todo lo que había a su alcance y empleando todas las energías en intentar ganarle terrero a los estragos que estaba haciendo en su cuerpo, pero Bimba no ha podido más y se ha ido dejando un gran vacío en su familia, sus amigos y los admiradores de su trabajo, tan particular y amplio, como su carácter inquieto y singular.

Las reacciones en las redes no se han hecho esperar y quienes la conocían y admiraban han querido rendirle homenaje con recuerdos, momentos compartidos o, simplemente, reconociendo la persona tan especial e irrepetible que fue.

Bimba fue todo lo que se empeñó en probar y ser, y lo hizo con la mayor honestidad y motivación posible: hija, hermana, madre, sobrina, amiga, confidente, amante, modelo, música, musa, diseñadora, pero sobre todo, mujer y luchadora. Raphael, Blanca Romero, Rossy de Palma, Loles León, Màxim Huerta, Hiba Abouk, Azúcar Moreno, Sandra Barneda, Najwa Nimri, Carla Pereyra, Samantha Vallejo-Nágera, y una larga lista de rostros populares han dejado constancia en las redes sociales del dolor y el impacto que les ha causado la muerte de una de las personalidades más especiales del clan Bosé, y han querido darle su último adiós.